tramites.gub.uy

Solicitud - Análisis de agua

Última actualización: 30/08/2018 - Próxima actualización: 26/02/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    El Servicio de Evaluación de la Calidad y Control Ambiental (ECCA) realiza análisis microbiológicos de agua de consumo, solicitados por particulares.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: Camino al Faro s/n. Entrada por Rambla Mahatma Gandhi y Manuel J. Errazquín, Punta Carretas.
        • Horario: Lunes a viernes de 9hs. a 14hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 1748 y 2711 2406 al 08
  • ¿Cómo se hace?

    • Realizar la solicitud personalmente en la administración del ECCA, para lo cual deberá entregar muestra del agua a analizar, extraída de acuerdo al instructivo, en frasco rotulado con los siguientes datos:
      • nombre del solicitante
      • origen de la muestra (OSE, tanque, pozo, etc.)
      • lugar de muestreo

    Se solicita leer atentamente el instructivo de extracción de muestras antes de realizar la solicitud.

    Las muestras para análisis microbiológico se reciben de lunes a viernes de 9hs. a 14hs.

    Actualmente no se reciben muestras para análisis fisicoquímico.

    • En el momento de la solicitud se retira la factura, que se abona en la red de cobranza descentralizada.

     

    En caso de requerirse análisis de agua diferentes a los descriptos, comuníquese a calidadycontrolambiental@imm.gub.uy

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      Análisis microbiológico: 1.5 UR
    • Otros datos de interés:

      El servicio está dirigido a particulares, no se realizan análisis a empresas o instituciones privadas.

       

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción