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Adquisición de Áreas Remanentes de Expropiación

Última actualización: 30/05/2018 - Próxima actualización: 26/11/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite por el cual el usuario solicita la adquisición de áreas expropiadas como remanentes inaprovechables, con los requisitos legales necesarios.
    El solicitante debe acreditar la calidad en que se presenta ya sea como expropiado, lindero o particular.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Transporte y Obras Públicas
    • Dirección Nacional de Topografía
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:

    En Montevideo

    • Centro de Atención a la Ciudadanía (MTOP).
    • Dirección: Rincón 575, Planta Baja.
    • Horario de atención: de lunes a viernes 09:30 a 16:00 horas.
    • Telefono: 2915 7933 -  internos 20017 - 20018.
     En Línea:
    • Ingresando al link o botón  "Iniciar trámite en línea".
    Ver más direcciones
      • Montevideo, Montevideo
        • Dirección: Rincón 575, Piso 3
        • Horario: lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas
        • Teléfono: 29157933 Internos 20314 Fax: 29152673
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Ser mayor de 18 años.
    • Presentar escrito con los datos referentes al inmueble que se desea adquirir, como número de padrón, departamento, ruta, ubicación, etcétera.
    • Domicilio y teléfono de contacto.
    • Presentar certificado notarial o fotocopia de título de propiedad autenticado por Escribano en caso de ser lindero.
      Si el que presenta la nota es un tercero deberá presentar carta poder que lo autoriza a actuar en representación y en caso de ser Abogado agregar timbre profesional.
  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    1. Presentándose el titular o apoderado legal con la documentación solicitada en la oficina correspondiente.
    2. La documentación será recibida por el organismo y se formará expediente.
    En línea:
    1. Se deberá contar con usuario validado de Cuenta ID Uruguay.
    2. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web. Tenga en cuenta que la realización en línea requerirá subir los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos: jpg, png, pdf, doc, docx, odt, zip, rar (máx. 5 MB).
       

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.
    • Forma de solicitarlo:
      • Presencial.
      • En línea.
    • Otros datos de interés:
      • La enajenación se efectuará previo pago en U.R., de la tasación efectuada por el técnico actuante y aceptada por el interesado, la cual deberá ser depositada en Cuenta del BROU.
  • Normativa Asociada:

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Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
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