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Solicitud - Cambio de datos técnicos. Supletorio de motor.

Última actualización: 06/05/2019 - Próxima actualización: 02/11/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Colocación de número en el motor cuando este lo perdió o no lo trae de origen.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: PEDERNAL 2219
        • Horario: De lunes a viernes de 09:15 hs. a 16:00 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 4000 opción 2., Fax:[598 2] FAX: 22090810
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. Formulario completo y firmado por quien realiza el trámite con Cédula de Identidad, pasaporte o carné diplomático vigente.
       
    2. El formulario deberá estar firmado por el titular y/o titulares.
       
    3. Si quien concurre a gestionar el trámite no es el interesado, debe presentar fotocopia de alguno de los siguientes documentos vigentes del titular y/o titulares:
      • Cédula de Identidad.
      • Pasaporte.
      • Carné diplomático.
         
    4. En caso de fallecimiento del titular, se debe presentar una de estas dos opciones:
      • Testimonio notarial (original y fotocopia) o copia simple exhibiendo ante el funcionario actuante, el original del correspondiente certificado de sentencia judicial de sucesión, el formulario firmado por uno de los herederos y presentar fotocopias de CI del resto (si los hubiera) según artículo D.582 Volumen V.
      • Certificado notarial de presuntos herederos (original y fotocopia); formulario firmado por todos los herederos y presentar las fotocopias de sus respectivas CI.
         
    5. En caso de que el titular sea menor de edad deberá presentar libreta de matrimonio de los padres (original y fotocopia) o partida de nacimiento (original y fotocopia); ambos padres deben firmar la solicitud y presentar fotocopias de ambas cédulas de identidad.
       
    6. Cuando el firmante sea tutor/curador debe presentar tutela/curatela (original y fotocopia).
       
    7. Si no es titular municipal, deberá presentar alguna de las siguientes opciones:
      • Título de propiedad o testimonio notarial (original y fotocopia) inscrito en la Dirección General de Registros.
      • Compromiso de compraventa certificado por escribano público (original y fotocopia).
      • Certificado notarial de posesión del vehículo (original y fotocopia).
         
    8. En caso de actuar por carta poder, deberá estar certificada por escribano público (original y fotocopia) con vigencia menor a un año por Res. 1680/97.
       
    9. Patente al día (bimestre en curso pagado), sin deudas por trámites y multas de tránsito pagadas.
       
    10. DIV (libreta de propiedad) del vehículo original o denuncia policial donde conste número de padrón y/o matrícula.
       
    11. Si es taxímetro, escolar, ambulancia o remise, debe pedir previamente en el Servicio de Transporte Público constancia de habilitación.
       
    12. El seguro según ley Nº 18.412 es obligatorio (presentar constancia vigente con datos del vehículo).
       
    13. En caso de reparación presentar carta del tallerista certificada por escribano público (original y fotocopia) o boleta (original y fotocopia), donde especifique que se realizó rectificado del motor, indicando número de padrón o de matrícula o de chasis del vehículo.
       
    14. En caso de que el vehículo sea una moto deberá presentar:
      • Boleta de la procedencia de la tapa del motor sin numerar (original y fotocopia).
         
      • Presentar la tapa que tenía para su posterior destrucción por la Intendencia  de Montevideo.
    15. Debe presentarse el vehículo con el motor limpio.

    Cuando el titular del vehículo es una empresa debe presentar una de estas opciones:

    1. Certificado notarial (original y fotocopia) con vigencia menor a un año por Res. 1680/97, donde conste: nombre de la empresa; número de RUT; persona autorizada a firmar, su número de Cédula de Identidad y fotocopia; fotocopia de tarjeta de RUT o versión 6351 de RUT.
       
    2. En caso de actuar por carta poder, deberá estar certificada por escribano público (original y fotocopia) con vigencia menor a un año por Res. 1680/97. En este caso no será necesaria la presentación del RUC o versión 6351 de RUT.
  • ¿Cómo se hace?

    Reserva de hora: Se debe realizar a través del Teléfono 1950 4000 opción 2.
    Presentarse con toda la documentación requerida el día y a la hora otorgada.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      Libreta de propiedad: $ 1.115,31
    • Otros datos de interés:

      Nota

      • Toda certificación notarial debe presentar timbre correspondiente (excepto las que estén exoneradas).
         
      • Todos los poderes deberán tener vigencia menor a un año por Res. 1680/97.
         
      • La documentación a presentar en fotocopia debe ser en blanco y negro, estar legible y en tamaño A4 (hoja común).
         
      • En caso de no presentar alguno de estos requisitos no podrá realizarse el trámite.
         
      • Por más información, contactarse al correo vehiculos@imm.gub.uy.

       

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