tramites.gub.uy

Solicitud de Plano Remanente

Última actualización: 30/05/2018 - Próxima actualización: 26/11/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es la confección del Plano de Mensura resultante de cualquier bien inmueble que haya sido parcialmente expropiado por causa de utilidad pública a consecuencia de obras inherentes a nuevos trazados o rectificaciones de Rutas.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Transporte y Obras Públicas
    • Dirección Nacional de Topografía
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:

    En Montevideo:

    • Dirección Nacional de Topografía.
    • Dirección: Rincón 575 - Planta Baja - Centro de Atención a la Ciudadanía (MTOP).
    • Horarios de atención: de lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.
    En Línea:
    • Ingresar al link o botón "Iniciar trámite en línea"
    Ver más direcciones
      • Montevideo, Montevideo
        • Dirección: Rincón 575 - 3er. Piso
        • Horario: Lunes a Viernes de 9:30 a 16:00hs.
        • Teléfono: 2915 79 33 int. 20315/20316 - Fax 2915 26 73
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Ser mayor de 18 años.
    • Haber culminado el trámite expropiatorio con la respectiva Acta de Expropiación.
    • Presentar la siguiente documentación:
      • Títulos de propiedad del bien inmueble.
      • Datos de Plano de Mensura anterior a la expropiación.
  • ¿Cómo se hace?

    Presencial:
    1. Presentándose el titular o apoderado legal con la documentación solicitada en la oficina correspondiente.
    2. La documentación será recibida por el organismo y si corresponde se formará expediente.
    En línea:
    1. Se deberá contar con usuario validado de Cuenta ID Uruguay.
    2. Se accede a través del link o botón "Iniciar Trámite en Línea" y se ingresa el usuario y contraseña obtenida en el punto uno.
    3. Se ingresan los datos solicitados en el formulario web. Tenga en cuenta que la realización en línea requerirá subir los archivos de la documentación solicitada en los formatos permitidos: jpg, png, pdf, doc, docx, odt, zip, rar (máx. 5 MB).

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • Sin costo.
    • Forma de solicitarlo:
      • Presencial.
      • En línea
  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción