Denuncia - De Carácter General sobre Temas Alimentarios

Última actualización: 01/12/2016 - Próxima actualización: 30/05/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    El Centro de Información al Consumidor de Alimentos (CICA) recibe denuncias de los consumidores en lo que respecta a diversas irregularidades constatadas: falta de habilitación, falta de higiene, alimentos en mal estado, incumplimiento de la normativa vigente. Así como también denuncias de transporte de alimentos en vehículos no autorizados.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: Edificio Sede: 18 de Julio 1360, piso 3, sector Soriano, puerta 3002.
        • Horario: De Lunes a Viernes de 10:15hs a 15:45hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 2131, Fax:[598 2] 1950 1966
  • ¿Cómo se hace?

    • Presentar la denuncia, en forma personal, telefónicamente o via e-mail al Centro de Información al Consumidor - Servicio de Regulación Alimentaria.
    • Fuera del horario de atención telefónica (de 10:30 horas a 15:45 horas) su denuncia o consulta puede ser registrada en un contestador automático donde usted dispone de un minuto para expresar su inquietud.
    • La denuncia puede también realizarse al e-mail cica@imm.gub.uy en las mismas condiciones o por el formulario de denuncias, quejas y sugerencias.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Consultar en dependencia.

    • Otros datos de interés:
      • Puede dejar un teléfono al cual se lo llamará a la brevedad.
      • En caso de dejar una denuncia sírvase dar calle, número de puerta y horario en que trabaja el local denunciado. Los datos son reservados.

      Con cada denuncia recibida se elabora un expediente con fecha y número de identificación SEM, el cual se deriva a la sección Inspección y Tecnología Alimentaria para su inspección.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción