Solicitud - Cambio de Titularidad de Vehículos no Registrables (Moto, Triciclo, Remolque, etcétera)

Última actualización: 17/11/2016 - Próxima actualización: 16/05/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Cambio de titular en la libreta de propiedad.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: PEDERNAL 2219
        • Horario: De lunes a viernes de 09:15 hs. a 16:00 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 3000 opción 4, luego opción 2, Fax:[598 2] FAX: 22090810
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. Formulario completo y firmado por quien realiza el trámite con cédula de identidad, pasaporte o carné diplomático vigente.
    2. El formulario de declaración deberá estar firmado por el titular y/o titulares.
    3. Si quien concurre a gestionar el trámite no es el interesado, deberá presentar fotocopia de alguno de los siguientes documentos vigentes del titular y/o titulares:
      • Cédula de identidad.
      • Pasaporte.
      • Carné diplomático.
    4. En En caso de fallecimiento del titular, deberá presentar testimonio notarial (Original y fotocopia) o copia simple exhibiendo el original al funcionario actuante, del correspondiente certificado de sentencia judicial de sucesión, el formulario firmado por uno de ellos y presentando fotocopias de C.I. del resto (si los hubiera) según artículo Decreto 582 Volumen V.
    5. En caso que el titular sea menor de edad deberá presentar libreta de matrimonio de los padres (Original y fotocopia) o partida de nacimiento del menor (Original y fotocopia), firmando la solicitud ambos padres y fotocopias de ambas cédulas de identidad.
    6. Cuando el firmante sea tutor/curador debe presentar tutela/curatela (Original y fotocopia).
    7. Patente al día (Bimestre en curso pago), sin deudas por trámites y multas de tránsito pagas.
    8. D.I.V. (Libreta de propiedad) del vehículo original o denuncia policial (Original y fotocopia), donde conste número de padrón y/o matrícula del vehículo.
    9. El seguro según ley 18.412 es obligatorio (presentar constancia vigente con datos del vehículo).

    Se puede actuar optando por una de las siguientes opciones:

    1. Pueden presentarse las dos partes interesadas, vendedor y comprador, firmar ambos el formulario ante el funcionario actuante (con documento de identidad vigente).
    2. En caso de actuar por carta poder, por una o ambas partes interesadas, la misma deberá estar certificada por Escribano Público (Original y fotocopia) con vigencia menor a un año por RES. 1680/97.
      • En caso de transferirse por poder del vendedor a si mismo, en dicho poder debe estar enunciado expresamente dicha acción o establecer que se ampara al artículo 2070 del código civil.
    3. Puede presentar el formulario firmado por ambas partes con certificación de firmas ante Escribano Público (El formulario debe estar ligado a la certificación).
    4. Puede presentar la Compraventa certificada por Escribano Público (Original y fotocopia).

    Cuando el titular del vehículo es una empresa deberá presentar una de estas opciones:

    1. Certificado notarial(Original y fotocopia) con vigencia menor a un año por RES. 1680/97., donde conste: nombre de la empresa, número de RUT, persona autorizada a firmar por la misma y número de Cédula de Identidad y fotocopia de C.I. de quien firma por la empresa y fotocopia de tarjeta de RUT o versión 6351 de RUT.
    2. En caso de actuar por carta poder, la misma deberá estar certificada por Escribano Público (Original y fotocopia) con vigencia menor a un año por RES. 1680/97. En este caso no será necesaria la presentación del RUT o versión 6351 de RUT.
  • ¿Cómo se hace?

    1. Reserva de hora: Se debe realizar exclusivamente a traves del Teléfono 1950 3000 opción 4.
    2. Luego presentarse con toda la documentación requerida en el día y hora otorgada.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      $ 898 (pesos uruguayos ochocientos noventa y ocho).

    • Otros datos de interés:

      Nota:

      • Toda certificación notarial debe presentar timbre correspondiente (excepto las que esten exoneradas).
      • Todos los poderes deberán tener vigencia menor a un año por Resolución 1680/97.
      • La documentación a presentar en fotocopia debe ser en blanco y negro, estar legible y en tamaño A4 (hoja común).
      • Ante la no presentación de alguno de estos requisitos no podrá realizar el trámite.
      • Por más información contáctenos al correo vehiculos@imm.gub.uy
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