tramites.gub.uy

Certificado - Registro de gravámenes de bienes inmuebles

Última actualización: 05/04/2018 - Próxima actualización: 02/10/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Expedición de certificación del Registro de gravámenes de bienes inmuebles por concepto de tributos, precios y otros ingresos asociados al padrón inmueble.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: Av. 18 de Julio 1360
        • Horario: Lunes a viernes de 10:15 a 15:45 horas Los cupos disponibles para la atención NO RESERVADA CON ANTERIORIDAD están limitados a la posibilidad de atención personalizada.
        • Teléfono: , Fax:[598 2] 1950 1921
        • Edificio de la Intendencia, Atrio calle Soriano, Sección Atención al Público

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Expedición de certificado – trámite web

    • Ingresar a la aplicación web.
    • Ingresar número de padrón del inmueble.
    • Abonar tasa de expedición y el timbre profesional en Agentes Externos de Cobranzas o en línea por débito bancario.

    Expedición de certificado – trámite presencial

    • Proporcionar número de padrón del inmueble.
    • Abonar tasa de expedición en las Cajas del Edificio de la Intendencia.
    • Reponer el timbre profesional.

     

  • ¿Cómo se hace?

    Proporcionar número de padrón del inmueble.

    Nota

    La información registral proporcionada por este certificado incluye todas las cuentas que se encuentren asociadas a la unidad catastral por la cual se solicitó la información. Por lo tanto, es posible que arroje deudas por precios que no obliguen al propietario si no es el usuario, beneficiario o solicitante del servicio público respectivo, y/o deudas por tributos de base no territorial respecto de los cuales el propietario no sea sujeto pasivo contribuyente ni responsable. La información de estas situaciones podrá ser recabada por el interesado ante el Servicio administrador del ingreso respectivo y responsable de la referida asociación.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      Equivalente a 1 Unidad Reajustable, Timbre profesional $ 160
    • Otros datos de interés:

       

      Nota

      • Este certificado generalmente puede obtenerse a través de la aplicación web. En algunos casos, sin embargo, se requiere la tramitación presencial cuando el número de cuentas asociadas al padrón inmueble impide la tramitación web.
      • Es posible actualizar la información contenida en un certificado dentro de los 120 días de su expedición tanto mediante trámite web o mediante trámite presencial, pagando solamente el timbre profesional.
      • Para agilizar su trámite presencial, puede agendarse a través de esta página web.
      • Los cupos disponibles para la atención NO RESERVADA CON ANTERIORIDAD están limitados a la posibilidad de atención personalizada.
      • Por cada número otorgado en la oficina o vía web se admitirán hasta tres trámites.

       

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción