tramites.gub.uy

Solicitud - Cesión de créditos.

Última actualización: 25/01/2018 - Próxima actualización: 24/07/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Cesión de los derechos de cobro que tiene una empresa o persona hacia otra persona o empresa

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: Av. 18 de Julio 1360
        • Horario: Lunes a viernes de 10 a 16 horas
        • Teléfono: [598 2] 1950 1126, Fax:[598 2] 1950 2913
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Presentar:

    • Nota dirigida al/la  Intendente/a o Secretaría General
    • Cesión de Crédito en escrituras públicas y/o documento privado con firmas certificadas (original y en triplicado) con el montepío notarial correspondiente.
    • Certificado solicitado al Registro General de Actos Personales, Secciones Interdicciones y Reivindicaciones a título universal, solicitado por cedente/s y cesionario/s, ampliando al día siguiente al de celebración del contrato de cesión.
    • Indicación precisa de contrato objeto de la cesión:
      • a) si es parcial y determinada (fecha, Nº de facturas e importes de las mismas)
      • b) si es total y de corresponder (fecha de vencimiento)
    • Declaración realizada por las partes: "las partes declaran que no soportan embargo o interdicción alguna" y "la notificación a la Intendencia Municipal de Montevideo, no importa novación aunque este no dedujera expresa oposición a la cesión de derechos, quedando el cedente obligado en los mismos términos del contrato".
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      $ 159

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción