Solicitud - Testimonios de Partidas de Estado Civil

Última actualización: 02/12/2016 - Próxima actualización: 31/05/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Solicitud de partidas desde el año 1879 hasta el 2011, posteriores ver información brindada en "Tener en cuenta ".

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: Agraciada Avenida 3622
        • Horario: De lunes a Viernes de 10hs a 17hs
        • Teléfono: [598 2] 1950 7016, Fax:[598 2] 2304 3540
      • Montevideo,
        • Dirección: Av. 8 de Octubre 4700
        • Horario: De Lunes a Viernes de 10hs a 17hs
        • Teléfono: [598 2] 1950 7009, Fax:[598 2] 2514 9493
      • Montevideo,
        • Dirección: Haiti 1606
        • Horario: 10:00 a 17:00
        • Teléfono: [598 2] 1950 7017, Fax:[598 2] 2311 7812
      • Montevideo,
        • Dirección: Aconcagua 5052
        • Horario: De Lunes a Viernes de 10hs a 17hs
        • Teléfono: [598 2] 1950 7007, Fax:[598 2] 2613 6085
      • Montevideo,
        • Dirección: Av. Sayago 1163
        • Horario: De lunes a Viernes de 10hs a 17hs
        • Teléfono: [598 2] 1950 7013 7520, Fax:[598 2] 2357 2198
      • Montevideo,
        • Dirección: Dr. Luis Alberto de Herrera 4547
        • Horario: De 10:00 a 17:00 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 7015, Fax:[598 2] 2336 4803
      • Montevideo,
        • Dirección: Centenario Avenida 2886
        • Horario: De Lunes a Viernes de 10hs a 17hs
        • Teléfono: [598 2] 1950 7004, Fax:[598 2] 2487 4850
      • Montevideo,
        • Dirección: Av. Bolivia S/N - Estadio CHarrúa.
        • Horario: De Lunes a Viernes de 10hs a 16:30hs
        • Teléfono: [598 2] 1950 7008, Fax:[598 2] 2601 6369
      • Montevideo,
        • Dirección: Asilo 3579
        • Horario: De Lunes a Viernes de 10hs a 17hs
        • Teléfono: [598 2] 1950 7006, Fax:[598 2] 2508 7142
      • Montevideo,
        • Dirección: Aramburu Domingo 1575
        • Horario: De Lunes a Viernes de 10hs a 17hs
        • Teléfono: [598 2] 1950 7003, Fax:[598 2] 2200 2874
      • Montevideo,
        • Dirección: Flores Gral. Avenida 4694
        • Horario: De Lunes a Viernes de 10hs a 17hs
        • Teléfono: [598 2] 1950 7011, Fax:[598 2] 2514 0081
      • Montevideo,
        • Dirección: Ellauri 400
        • Horario: De Lunes a Viernes de 10hs a 17hs.
        • Teléfono: [598 2] (1950) 7005,7236,7238,7240, Fax:[598 2] 2711 8370
      • Montevideo,
        • Dirección: Plaza Vidiella 5628
        • Horario: De lunes a viernes de 10:00 a 17:00 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 7012 / 1950 7490, Fax:[598 2] 2320 5270
      • Montevideo,
        • Dirección: Cibils Camino 6250
        • Horario: De lunes a Viernes de 10hs a 17hs
        • Teléfono: [598 2] 1950 7018, Fax:[598 2] 2312 3986
      • Montevideo,
        • Dirección: Capitán Mateo Tula Dufort 4135
        • Horario: De Lunes a Viernes de 10hs a 17hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 7010, Fax:[598 2] 2222 6039
      • Montevideo,
        • Dirección: Camino Castro 104
        • Horario: De lunes a viernes de 9hs. a 16hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 7014, Fax:[598 2] 2305 6921
      • Montevideo,
        • Dirección: Santiago de Chile 1317
        • Horario: Lunes a Viernes de 10:15hs a 16:00hs El horario de las cajas depende del Servicio de Tesoreria.
        • Teléfono: [598 2] 1950 1276, Fax:[598 2] 1950 1263
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. Ser nacido, casado y/o fallecido en Montevideo.
    2. Aportar datos de nombre completo y fechas.
  • ¿Cómo se hace?

    En Registro Civil:

    • Se retira número en módulo de informes.
    • Se abona la Partida (cajero de tesorería en local, piso 1 edificio central o factura para pagar en Red de cobranza externa).
    • Una vez atendido, el usuario aportará los datos para poder localizar la Partida en pantalla o buscarla en los índices manuales en caso de que la misma no estuviera digitalizada.
    • Localizada la Partida se entrega al usuario dando por finalizado el trámite.

    Atención en servicios CCZs:

    • El usuario aportara los datos a personal de Atención y verificará la existencia de la partida.
    • El Funcionario de Atención entregará una factura por partida solicitada.
    • Se abona en Red de cobranza externa (Abitab, RedPagos, casa de cambio, etcétera), la cual entrega al funcionario de atención.
    • El funcionario entrega dando por finalizado el trámite.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      $ 97 (pesos uruguayos noventa y siete).

    • Forma de solicitarlo:
      • En línea.
      • Personalmente.
    • Otros datos de interés:
      1. En el Servicio de Registro Civil partidas desde el año 1.879 hasta el 2011.
      2. En los Centros Comunales solo se expiden partidas que se encuentran digitalizadas. Las mismas son:
      • Nacimiento desde 1946 al 2011.
      • Matrimonio desde 1945 al 2011.
      • Defunción desde 1946 al 2011.

      Años porteriores a 2011 (válida para puntos 1 y 2):

      Se aclara que la Dirección Nacional de Registro de Estado Civil a partir del año 2012 comenzó un nuevo procedimiento de inscripción en forma informática. Esta Intendencia NO cuenta con acceso a dichos registros, ni cuenta con la documentación generada de las mismas.

      Documentación que no se cuenta de años posteriores a 2011.

      Nacimiento:

      • 2012 - Oficinas10 Y 11 (Pereira Rossell) - no hay documentación.
        • Otras oficinas: inscripciones hasta octubre o noviembre (dependiendo de la misma.
      • 2013 - no hay documentación.
      • 2014 - no hay documentación.

      Defunción:

      • 2012 - Oficinas 10 Y 11 (Pereira Rossell)  - no hay documentación.
        • Otras oficinas: inscripciones hasta octubre o noviembre (dependiendo de la misma.
      • 2013 - no hay documentación.
      • 2014 - no hay documentación.

      Matrimonio:

      • 2012 - Oficinas 10 Y 11 (Pereira Rossell) - no hay documentación.
        • Otras oficinas: inscripciones hasta octubre o noviembre (dependiendo de la misma).
      • 2013  - Oficinas 10 Y 11 (Pereira Rossell) - no hay documentación.
      • 2014  - Oficinas 10 Y 11 (Pereira Rossell) - no hay documentación.
        • Oficina 4 (letras: G-L-LL) - no hay documentación.
        • OFICINA 7 (letras: N-Ñ-P-U-V-X-Y-Z) - no hay documentación.

      Son gratuitas:

      1. Las Partidas para tramitación de la Credencial Cívica.
      2. Las solicitadas por Defensoría de Oficios, estudios jurídicos, ComunaMujer y toda persona carenciada, que se encuentre amparada dentro de la Resolución 956/08, y para ser presentada frente a un organismo del estado.
  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción