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Solicitud - Certificado de antecedentes del vehículo.

Última actualización: 21/02/2018 - Próxima actualización: 20/08/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Información total del vehículo desde su empadronamiento.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: PEDERNAL 2219
        • Horario: De lunes a viernes de 09:15 hs. a 16:00 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 4000 opción 2., Fax:[598 2] FAX: 22090810
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. Formulario completo y firmado por quien realiza el trámite con cédula de identidad, pasaporte o carné diplomático vigente.
       
    2. El seguro según ley Nº 18.412 es obligatorio (presentar constancia vigente con datos del vehículo), excepto cuando el vehículo se encuentre dado de baja o con entrega de matrículas transitoria.
       
    3. Si no es el titular municipal del vehículo quien solicita el certificado, deberá previamente abonar en las redes de cobranzas el documento para finalizar el trámite.  

    Cuando el titular del vehículo es una empresa deberá presentar una de estas opciones:

    1. Certificado notarial (Original y fotocopia) con vigencia menor a un año por RES. 1680/97, donde conste: nombre de la empresa, número de RUT, persona autorizada a firmar por la misma y número de Cédula de Identidad y fotocopia de C.I. de quien firma por la empresa y fotocopia de tarjeta de RUT o versión 6351 de RUT.
       
    2. En caso de actuar por carta poder, la misma deberá estar certificada por Escribano Público (Original y fotocopia) con vigencia menor a un año por RES. 1680/97. En este caso no será necesaria la presentación del RUT o versión 6351 de RUT.
  • ¿Cómo se hace?

    1. RESERVA DE HORA: Se debe realizar a través del Teléfono 1950 4000 opción 2.
       
    2. Luego presentarse con toda la documentación requerida en el día y hora otorgada.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      $ 737,33
    • Otros datos de interés:

      Nota

      • Toda certificación notarial debe presentar timbre correspondiente (excepto las que estén exoneradas).
         
      • Todos los poderes deberán tener vigencia menor a un año por RES. 1680/97.
         
      • La documentación a presentar en fotocopia debe ser en blanco y negro, estar legible y en tamaño A4 (hoja común).
         
      • Ante la no presentación de alguno de estos requisitos no podrá realizar el trámite.
         
      • Por más información contáctenos al correo vehiculos@imm.gub.uy.

       

  • Vínculos de interés

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Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
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