Solicitud - Colocación de Mesas y Sillas en la Vía Pública, con o sin Entarimado.

Última actualización: 21/11/2016 - Próxima actualización: 20/05/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Autorización para la colocación de mesas y sillas con o sin entarimados en las aceras y calzadas, frente a los comercios del rubro gastronómico y venta de bebidas, en las condiciones establecidas en el Decreto número 32.082.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: Piedras 528, entre Ituzaingó y Treinta y Tres - Casa de Tomás Toribio
        • Horario: Lunes, Martes y Viernes de 11hs. a 15:30hs. Por consultas técnicas solicitar agenda telefónicamente para los días martes.
        • Teléfono: [598 2] 29154087 - 29167537
      • Montevideo,
        • Dirección: Agraciada Avenida 3622
        • Horario: De lunes a Viernes de 10hs a 17hs
        • Teléfono: [598 2] 1950 7016, Fax:[598 2] 2304 3540
      • Montevideo,
        • Dirección: Av. 8 de Octubre 4700
        • Horario: De Lunes a Viernes de 10hs a 17hs
        • Teléfono: [598 2] 1950 7009, Fax:[598 2] 2514 9493
      • Montevideo,
        • Dirección: Haiti 1606
        • Horario: 10:00 a 17:00
        • Teléfono: [598 2] 1950 7017, Fax:[598 2] 2311 7812
      • Montevideo,
        • Dirección: Aconcagua 5052
        • Horario: De Lunes a Viernes de 10hs a 17hs
        • Teléfono: [598 2] 1950 7007, Fax:[598 2] 2613 6085
      • Montevideo,
        • Dirección: Av. Sayago 1163
        • Horario: De lunes a Viernes de 10hs a 17hs
        • Teléfono: [598 2] 1950 7013 7520, Fax:[598 2] 2357 2198
      • Montevideo,
        • Dirección: Dr. Luis Alberto de Herrera 4547
        • Horario: De 10:00 a 17:00 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 7015, Fax:[598 2] 2336 4803
      • Montevideo,
        • Dirección: Centenario Avenida 2886
        • Horario: De Lunes a Viernes de 10hs a 17hs
        • Teléfono: [598 2] 1950 7004, Fax:[598 2] 2487 4850
      • Montevideo,
        • Dirección: Av. Bolivia S/N - Estadio CHarrúa.
        • Horario: De Lunes a Viernes de 10hs a 16:30hs
        • Teléfono: [598 2] 1950 7008, Fax:[598 2] 2601 6369
      • Montevideo,
        • Dirección: Asilo 3579
        • Horario: De Lunes a Viernes de 10hs a 17hs
        • Teléfono: [598 2] 1950 7006, Fax:[598 2] 2508 7142
      • Montevideo,
        • Dirección: Aramburu Domingo 1575
        • Horario: De Lunes a Viernes de 10hs a 17hs
        • Teléfono: [598 2] 1950 7003, Fax:[598 2] 2200 2874
      • Montevideo,
        • Dirección: Flores Gral. Avenida 4694
        • Horario: De Lunes a Viernes de 10hs a 17hs
        • Teléfono: [598 2] 1950 7011, Fax:[598 2] 2514 0081
      • Montevideo,
        • Dirección: Ellauri 400
        • Horario: De Lunes a Viernes de 10hs a 17hs.
        • Teléfono: [598 2] (1950) 7005,7236,7238,7240, Fax:[598 2] 2711 8370
      • Montevideo,
        • Dirección: Plaza Vidiella 5628
        • Horario: De lunes a viernes de 10:00 a 17:00 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 7012 / 1950 7490, Fax:[598 2] 2320 5270
      • Montevideo,
        • Dirección: Cibils Camino 6250
        • Horario: De lunes a Viernes de 10hs a 17hs
        • Teléfono: [598 2] 1950 7018, Fax:[598 2] 2312 3986
      • Montevideo,
        • Dirección: Capitán Mateo Tula Dufort 4135
        • Horario: De Lunes a Viernes de 10hs a 17hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 7010, Fax:[598 2] 2222 6039
      • Montevideo,
        • Dirección: Camino Castro 104
        • Horario: De lunes a viernes de 9hs. a 16hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 7014, Fax:[598 2] 2305 6921
      • Montevideo,
        • Dirección: Paysandú 1188
        • Horario: De Lunes a Viernes de 10hs a 17hs
        • Teléfono: [598 2] 1950 7001, Fax:[598 2] 2915 3421
      • Montevideo,
        • Dirección: Haedo Eduardo Victor 2046
        • Horario: De lunes a Viernes de 10hs a 17hs correo electrónico: CCZ2@imm.gub.uy/grupal.CCZ2@imm.gub.uy
        • Teléfono: [598 2] 1950 7002, Fax:[598 2] 1950 7135
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. Formulario completo de Solicitud de instalación de las mesas y sillas en la vía pública con entarimado o sin entarimado.
    2. Estar al día (sin deuda) en los siguientes tributos: Tasa General Municipal, Adicional Mercantil, Saneamiento.
    3. Certificado de Bomberos al día o constancia de estar en trámite.
    4. Constancia de viabilidad aceptada por la Comisión Especial Permanente, cuando el comercio esté ubicado en Área Patrimonial.
    5. Habilitación comercial vigente del local o constancia de estar en trámite.
    6. Habilitación del Servicio de Regulación Alimentaria.
    7. Comprobante de haber efectuado el depósito de garantía de fiel cumplimiento de sus obligaciones equivalente a tres meses de los que corresponda abonar por derechos de ocupación.
    8. Plano de ubicación a escala 1/1000 y planos de planta, alzado y dos cortes (longitudinal y transversal) a escala 1/100 como mínimo con acotado total e indicación de todos los materiales a utilizar. Este plano deberá contener relevamiento de todos aquellos elementos relevantes para el estudio como por ejemplo: los árboles, paradas de transporte colectivo, señalizaciones de tránsito y otros que se incluyen en la reglamentación. El gestionante podrá presentar fotos o cualquier otro elemento que contribuya a una mayor comprensión de la propuesta sobre las instalaciones proyectadas.La expresión y dimensión de los planos deberán ajustarse a las normas UNIT correspondientes. Las láminas contendrán un rótulo en su ángulo inferior derecho según modelo que se adjunta. Se exige firma profesional (de Arquitecto o Ingeniero Civil) si se solicita autorización para la instalación de entarimados. De todos los planos se presentará un original en papel calco y una copia en papel común.
    9. Croquis de ubicación del área a utilizar y cotas correspondientes para la instalación de mesas y sillas sin entarimado.
    10. Constancia notarial de representación del interesado. Se proporcionará un modelo de constancia, pero si el Escribano actuante optara por redactar su propia constancia, ella deberá contener, como mínimo, todos los elementos que se solicitan. No se aceptarán constancias notariales con más de seis meses de expedidas.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      UR 0,5 por metros cuadrados por mes: mesas y sillas sin entrimado en acera (entre los meses de mayo y octubre el costo es del 50%).

      UR 0,75 por metros cuadrados por mes: mesas y sillas con entarimado en acera (entre los meses de mayo y octubre el costo es del 50%).

      UR 1 por metros cuadrados por mes: mesas y sillas con entarimado en calzada (entre los meses de mayo y octubre el costo es del 50%).

      UR 0: para las mesas y sillas sin entarimado, se podrá solicitar exoneración total cuando las mesas y sillas previamente autorizadas no sean utilizadas.

    • Otros datos de interés:

      En áreas bajo Régimen Patrimonial, solicitar aval previo en la Comisión Especial Permanente que corresponda, o en la Unidad de Protección del Patrimonio. Aval previo

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción