tramites.gub.uy

Solicitud - Colocación de mesas y sillas en la vía pública, con o sin entarimado.

Última actualización: 08/02/2018 - Próxima actualización: 07/08/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Autorización para la colocación de mesas y sillas con o sin entarimados en las aceras y calzadas, frente a los comercios del rubro gastronómico y venta de bebidas, en las condiciones establecidas en el Decreto Nº 32082.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: Eduardo Victor Haedo 2046
        • Horario: Lunes a viernes de 10 a 17 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 7002, Fax:[598 2] 1950 7135
      • Montevideo,
        • Dirección: Av. Sayago 1163
        • Horario: Lunes a viernes de 10 a 17 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 7013 / 1950 7520, Fax:[598 2] 2357.2198
      • Montevideo,
        • Dirección: Domingo Aramburú 1575
        • Horario: Lunes a viernes de 10 a 17 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 7003, Fax:[598 2] 2200 2874
      • Montevideo,
        • Dirección: Cno. Castro 104
        • Horario: Lunes a viernes de 10 a 17 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 7014, Fax:[598 2] 2305.6921
      • Montevideo,
        • Dirección: Ellauri 400
        • Horario: Lunes a viernes de 10 a 17 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 7005 / 1950 7236 / 1950 7238 / 1950 7240, Fax:[598 2] 2711.8370
      • Montevideo,
        • Dirección: Asilo 3579
        • Horario: Lunes a viernes de 10 a 17 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 7006, Fax:[598 2] 2508.7142
      • Montevideo,
        • Dirección: Dr. Luis Alberto de Herrera 4547
        • Horario: Lunes a viernes de 10 a 17 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 7015, Fax:[598 2] 2336.4803
      • Montevideo,
        • Dirección: Av. Centenario 2886
        • Horario: Lunes a viernes de 10 a 17 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 7004, Fax:[598 2] 2487.4850
      • Montevideo,
        • Dirección: Aconcagua 5052
        • Horario: Lunes a viernes de 10 a 17 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 7007, Fax:[598 2] 2613.6085
      • Montevideo,
        • Dirección: Av. Bolivia S/N - Estadio Charrúa
        • Horario: Lunes a viernes de 10 a 17 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 7008, Fax:[598 2] 2601.6369
      • Montevideo,
        • Dirección: Capitán Mateo Tula Dufort 4135
        • Horario: Lunes a viernes de 10 a 17 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 7010
      • Montevideo,
        • Dirección: Av. Agraciada 3622
        • Horario: Lunes a viernes de 10 a 17 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 7016, Fax:[598 2] 2304.3540
      • Montevideo,
        • Dirección: Av. 8 de Octubre 4700
        • Horario: Lunes a viernes de 10 a 17 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 7009, Fax:[598 2] 2 514 94 93
      • Montevideo,
        • Dirección: Haiti 1606
        • Horario: Lunes a viernes de 09:30 a 16:30 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 7017, Fax:[598 2] 2311.7812
      • Montevideo,
        • Dirección: Cno. Cibils 6250
        • Horario: Lunes a viernes de 10 a 17 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 7018, Fax:[598 2] 2312.3986
      • Montevideo,
        • Dirección: Paysandú 1188
        • Horario: Lunes a viernes de 10 a 17 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 7001, Fax:[598 2] 2915 3421
      • Montevideo,
        • Dirección: Av. Gral. Flores 4694
        • Horario: Lunes a viernes de 10 a 17 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 7011
      • Montevideo,
        • Dirección: Plaza Vidiella 5628
        • Horario: Lunes a viernes de 10 a 17 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 7012 / 1950 7490, Fax:[598 2] 2320 5270
      • Montevideo,
        • Dirección: Piedras 528, entre Ituzaingó y Treinta y Tres - Casa de Tomás Toribio
        • Horario: Lunes, martes y viernes de 11:00 a 15:30 hs. Por consultas técnicas, solicitar agenda telefónicamente para los días martes.
        • Teléfono: [598 2] 2915.4087, Fax:[598 2] 2916.7537
        • Condiciones específicas para la colocación de Mesas y Sillas en el espacio público en las áreas patrimoniales de Ciudad Vieja y Barrio Sur.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. Formulario completo de Solicitud de instalación de las mesas y sillas en la vía pública con o sin entarimado.

    2. Estar al día (sin deuda) en los siguientes tributos: Tasa General Municipal, Adicional Mercantil, Saneamiento.

    3. Certificado de Bomberos al día o constancia de estar en trámite.

    4. Constancia de viabilidad aceptada por la Comisión Especial Permanente, cuando el comercio esté ubicado en Área Patrimonial.

    5. Habilitación comercial vigente del local o constancia de estar en trámite.

    6. Habilitación del Servicio de Regulación Alimentaria.

    7. Comprobante de haber efectuado el depósito de garantía de fiel cumplimiento de sus obligaciones equivalente a tres meses de los que corresponda abonar por derechos de ocupación.
    8. Plano de ubicación a escala 1/1000 y planos de planta, alzado y dos cortes (longitudinal y transversal) a escala 1/100 como mínimo con acotado total e indicación de todos los materiales a utilizar. Este plano deberá contener relevamiento de todos aquellos elementos relevantes para el estudio como por ejemplo: los árboles, paradas de transporte colectivo, señalizaciones de tránsito y otros que se incluyen en la reglamentación. El gestionante podrá presentar fotos o cualquier otro elemento que contribuya a una mayor comprensión de la propuesta sobre las instalaciones proyectadas.La expresión y dimensión de los planos deberán ajustarse a las normas UNIT correspondientes. Las láminas contendrán un rótulo en su ángulo inferior derecho según modelo que se adjunta. Se exige firma profesional (de Arquitecto o Ingeniero Civil) si se solicita autorización para la instalación de entarimados. De todos los planos se presentará un original en papel calco y una copia en papel común.
    9. Croquis de ubicación del área a utilizar y cotas correspondientes para la instalación de mesas y sillas sin entarimado.
    10. Constancia notarial de representación del interesado. Se proporcionará un modelo de constancia, pero si el Escribano actuante optara por redactar su propia constancia, ella deberá contener, como mínimo, todos los elementos que se solicitan. No se aceptarán constancias notariales con más de seis meses de expedidas.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      UR 0.5 x m2 x mes : mesas y sillas sin entrimado en acera (entre los meses de mayo y octubre el costo es del 50%), UR 0.75 x m2 x mes : mesas y sillas con entarimado en acera (entre los meses de mayo y octubre el costo es del 50%), UR 1.00 x m2 x mes : mesas y sillas con entarimado en calzada (entre los meses de mayo y octubre el costo es del 50%), UR 0 : para las mesas y sillas sin entarimado, se podrá solicitar exoneración total cuando las mesas y sillas previamente autorizadas no sean utilizadas.
    • Otros datos de interés:

      En áreas bajo Régimen Patrimonial, solicitar aval previo en la Comisión Especial Permanente que corresponda, o en la Unidad de Protección del Patrimonio. Aval previo.

       

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción