Solicitud - Continuidad de Uso de Transporte Privado de Interés Público

Última actualización: 02/09/2016 - Próxima actualización: 01/03/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Se trata del trámite que permite regularizar la titularidad de un vehículo afectado al servicio público (taxi, remise, escolar, ambulancia), ante el fallecimiento de su titular.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: San José 1390.
        • Horario: De lunes a viernes de 10:15 a 15:45 hs
        • Teléfono: [598 2] 1950 internos: 2286, 1638, 1637, 1618, 3320, Fax:[598 2] 1950 1911
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Este trámite debe ser presentado dentro de los 60 (sesenta) días siguientes al fallecimiento del permisario.

    • Formulario firmado por los presuntos herederos del permisario.
    • Certificado notarial donde conste quienes son los presuntos herederos del causante de conocimiento del Escribano, consignando Juzgado, ficha y fecha de presentación de la sucesión.
    • Recibo de Petición (Tesorería de la Intendencia de Montevideo).
    • Cédula de Identidad de los presuntos herederos.
    • Seguros del vehículo vigente.

    Esta primer parte del trámite dará lugar a una primera Resolución que de la que serán notificación los interesados la cual los autoriza a continuar con el uso del permiso a los presuntos herederos.

    Final del trámite y regularización de titularidad.

    Los presuntos herederos dispondrán de un plazo de un año a partir de la fecha de fallecimiento del titular para presentar el certificado de resultancias de autos inscriptos en el registro de la propiedad, sección mobiliaria agregando:

    • Certificado de antecedentes policiales de quienes sean declarados herederos.
    • Seguro del vehículo vigente.
    • La última inspección anual deberá estar aprobada.
    • De acuerdo al Artículo D 805 del Volumen V del Digesto Municipal, no podrán ser titulares del permiso de taxi más de tres personas, por lo que en caso de declararse herederos un número mayor, deberán presentar una cesión de derechos del permiso, con firmas certificadas por Escribano Público, de manera que queden solo tres permisarios.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Si tiene, consultar en la dependencia.

    • Forma de solicitarlo:

      Concurrir con la documentación solicitada en el Servicio de Transporte Público

      Dirección: San José 1390.

      Horario de atención: de 10:15 a 15.30 horas.

      para presentar el trámite de continuidad de uso de transporte escolar, taxis y remises luego de fallecido el titular.

    • Otros datos de interés:
      1. Se podrá presentar fotocopia simple y original de la documentación, ó fotocopia autenticada por Escribano.
      2. Los formularios deberán ser firmados ante el funcionario actuante, de lo contrario las firmar deberán estar certificadas por Esscribano Público.
      3. En caso de comparecencia por poder o carta poder la misma deberá tener una vigencia no mayor a 1 un) año, agregando copia de la misma.
      4. Domicilios: los solicitantes deberán declarar su domicilio particular y domicilio constituído. Además deben indicar teléfono particular y dirección de correo electrónico.
      5. Cuando la cantidad de personas que tengan la calidad de ser permisarios sea de hasta 3, para el caso de que alguno de estos desista de esta condición y ceda sus derechos hereditarios en cuanto al permiso voluntariamente, la continuidad de uso con respecto a la cuota parte que le corresponde a éste, se transformará en transferencia, por lo que se abonarán los derechos de transferencia que correspondan.
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