tramites.gub.uy

Solicitud - Revisión del valor real de bienes inmuebles.

Última actualización: 03/07/2018 - Próxima actualización: 30/12/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Trámite que se realiza para adecuar el valor real del inmueble utilizado en el cálculo de la Contribución Inmobiliaria.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: Av. 18 de Julio 1360
        • Horario: De Lunes a Viernes de 10:15 a 15:45 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 1181, Fax:[598 2] 1950 1554
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

  • ¿Cómo se hace?

    Completar formulario web y en paso 2 “observaciones” escribir los motivos por los cuales solicita el trámite.

    Si usted no es propietario / poseedor del inmueble, debe adjuntar carta o poder notarial, firmado por este, que habilite al representante a iniciar el trámite.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      El trámite es gratuito.
    • Otros datos de interés:

      Si usted no es propietario / poseedor del inmueble, debe adjuntar carta o poder notarial, firmado por este, que habilite al representante a iniciar el trámite.

      En los casos en que el Servicio considere necesario, se realizará inspección técnica. El plazo de resolución del trámite estará sujeto a las posibilidades de acceso al inmueble y locomoción por parte del Servicio.

      El valor real actual del inmueble para la Dirección Nacional de Catastro será tenido en cuenta, aunque puede no coincidir con el valor real determinado por el presente trámite (en cuyo caso se notificará).

      En caso de no aportar permiso de construcción se consultará internamente la existencia del mismo. De no encontrarse, podrá derivar en sanciones que ameriten.

      Este trámite solo modifica el valor del inmueble para la Intendencia de Montevideo.

       

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción