tramites.gub.uy

Certificado - Antecedentes de vehículos automotores

Última actualización: 04/09/2018 - Próxima actualización: 03/03/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Expedición de certificado de antecedentes de vehículos automotores.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: Av. 18 de Julio 1360
        • Horario: Lunes a viernes de 10:15 a 15:45 horas Solo se atenderán trámites reservados por AGENDA WEB.
        • Teléfono: , Fax:[598 2] 1950 1921
        • Edificio de la Intendencia, Piso 1 y 1/2, Sección Gestiones Judiciales Fiscales

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Proporcionar los datos solicitados por la aplicación web o el formulario
    • Poseer y exhibir SOA vigente del vehículo correspondiente
    • Abonar la tasa de expedición de certificado (ingreso SUCIVE)

     

  • ¿Cómo se hace?

    Expedición de certificado - trámite web

    • ingresar a la aplicación web
    • ingresar con usuario y contraseña Cuenta ID Uruguay (ver apartado "Tener en cuenta" en esta página) o con cédula de identidad electrónica
    • ingresar los datos personales y del vehículo que solicita la aplicación
    • escanear y adjuntar certificado de Seguro Obligatorio de Automóviles (SOA) vigente - Ley 18412
    • esperar confirmación de ingreso por correo electrónico
    • abonar la tasa de expedición SUCIVE en línea o en las redes de cobranza descentralizada
    • el certificado será enviado por correo electrónico

    Nota del trámite web

    • El trámite web proporciona una copia digital del certificado original expedido por el sistema SUCIVE
    • En caso de que sea imprescindible contar con el original físico del documento, el mismo podrá ser retirado -sin necesidad de agenda previa- en la Sección Convenios y Certificados indicando el número de trámite dentro del plazo de 60 días desde su expedición. Pasado el plazo, dicho certificado se destruirá.
    • El certificado descripto por este trámite no comprende la información de deudas de vehículos automotores y viceversa, los cuales deben solicitarse y abonarse por separado por tratarse de otro trámite SUCIVE.

    Expedición de certificado - trámite presencial

    • reservar día y hora en la AGENDA asociada a esta página
    • completar formulario con datos requeridos (Se descarga en esta misma página)
    • exhibir certificado de Seguro Obligatorio de Automóviles (SOA) vigente - Ley 18412
    • una vez ingresado el trámite, abonar la tasa de expedición SUCIVE en las redes de cobranza descentralizada
    • retirar certificado

    Nota del trámite presencial

    • Solo se atenderán trámites reservados por AGENDA WEB.
    • Por cada reserva se admitirán hasta tres solicitudes de certificado.
    • El certificado descripto por este trámite no comprende la información de deudas de vehículos automotores y viceversa, los cuales deben solitarse y abonarse por separado por tratarse de otro trámite SUCIVE.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      $ 737 (ingreso SUCIVE)
    • Otros datos de interés:

      PRIMERA VEZ - TRÁMITES WEB

      Para acceder a los trámites en línea de la Intendencia de Montevideo se requiere  la Creación de Cuenta ID Uruguay (Auto-registro)

      Por única vez:

      • Registrar datos en Portal del Estado
      • Para obtener los permisos necesarios para realizar este y otros trámites web en la I.M. se puede proceder por una de las siguientes opciones:
        • acreditar la identidad utilizando Firma Electrónica Avanzada (cédula de identidad electrónica), o
        • concurrir personalmente con la cédula de identidad vigente al Servicio de Atención a la Ciudadanía (Primer Subsuelo - Atrio sobre Calle Soriano - Sector Santiago de Chile) en el horario de 10 a 16 horas

       

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción