tramites.gub.uy

Solicitud - Colector provisorio

Última actualización: 05/07/2018 - Próxima actualización: 01/01/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Colector provisorio es todo ramal o prolongación de la red pública de alcantarillado construido en el subsuelo departamental por iniciativa de los interesados, de acuerdo con las normas que establezca su reglamentación, que esté destinado al desagüe de inmuebles funcionando con flujo a superficie libre, independiente de que por su frente exista la referida red.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: Av. 18 de Julio 1360
        • Horario: Lunes a Viernes de 10:15hs a 15:15hs
        • Teléfono: [598 2] 1950 2183
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Nota dirigida al Director del Servicio - Ing. Pablo Guido - firmada por el interesado.
    • Croquis de ubicación.
    • Proyecto firmado por Ingeniero Civil, incluyendo planos y Memoria Descriptiva, Justificativa y de Cálculo, así como Especificaciones Técnicas Especiales para su construcción.
    • Interferencias de servicios en la zona que puedan interferir con las obras a ejecutar en la vía pública (UTE, OSE, ANTEL, GAS, EQUITAL, etc)
    • Contribución Inmobiliaria y Tributos Domiciliarios al día.
    • Certificado Notarial de propiedad del padrón (actualizado)
    • Sellado por inicio de trámite.

     

  • ¿Cómo se hace?

    La documentación debe ser presentada en formato digital:

    • Personalmente
    • Via mail: seps@imm.gub.uy

    Al momento de la notificación del informe se deberán presentar: una copia de los planos y memoria aprobados, firmados por Ing. Civil (con timbre profesional por cada firma) y los originales que correspondan.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      Sellado por inicio de trámite: $210, Costo de estudio, aprobación del diseño, dirección y contralor de las obras, Depósito de garantía de buena ejecución y cumplimiento de plazos
    • Otros datos de interés:

      En caso de no ser el propietario del padrón, se debera presentar una Carta Poder a quien actúe en nombre del propietario donde se deberá autorizar a:

      • Firmar la nota de solicitud
      • Notificarse de las condiciones que indique el Servicio para la construcción de las obras
      • Aceptar dichas condiciones y obligarse en su nombre.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción