Solicitud - Cambio de Datos Técnicos - Supletorio de Chasis

Última actualización: 02/09/2016 - Próxima actualización: 01/03/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Colocación de número en el chasis cuando este lo perdió o no lo trae de origen.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Contralor y Registro de Vehículos.
    Dirección: Pedernal 2219.
    Teléfono: 1950 3000 opción 4, luego opción 2.
    Horario: de lunes a viernes de 09:15 a 16:00 horas.

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: PEDERNAL 2219
        • Horario: De lunes a viernes de 09:15 hs. a 16:00 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 3000 opción 4, luego opción 2, Fax:[598 2] FAX: 22090810
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. Formulario completo y firmado por quien realiza el trámite con cédula de identidad vigente, si el o los titulares no concurren a realizar el trámite, se deberá presentar fotocopia de las mismas.
    2. El formulario de declaración deberá estar firmado por el o los titulares.
    3. D.I.V. (libreta de propiedad) del vehículo original o denuncia policial, donde conste número de padrón o matrícula del vehículo.
    4. Si quien concurre a gestionar el trámite no es el interesado debe presentar fotocopia de cédula de identidad, o pasaporte o carné de diplomático vigente del o los titulares.
    5. En caso que el titular sea menor de edad deberá presentar fotocopia de libreta de matrimonio de los padres o partida de nacimiento del menor, firmando la solicitud ambos padres.
    6. Cuando el firmante sea tutor debe presentar original y fotocopia de la tutela.
    7. Si no es titular municipal, deberá presentar título de propiedad (original y fotocopia o testimonio notarial) inscripto en el Registro General de Automotores o compromiso de compraventa certificado por Escribano Público o certificado notarial de posesión del vehículo.
    8. El seguro SOA según ley 18.412 es obligatorio (constancia vigente con datos del vehículo).
    9. En caso de actuar por carta poder, la misma deberá estar certificada por Escribano Público con vigencia menor a un año (original y fotocopia).
    10. Patente al día y las multas de tránsito pagas.
    11. Carta membretada del tallerista (certificada por Escribano Público).
    12. Debe presentarse el vehículo.

    En caso de que el vehículo sea una moto deberá presentar:

    1. Boleta de la procedencia del cuadro (sin numerar) original y fotocopia.
    2. Presentar el cuadro que tenía para su posterior destrucción por la Intendencia Municipal.

    Cuando el titular del vehículo es una empresa deberá presentar una de estas opciones:

    1. Certificado notarial (original y fotocopia) con vigencia menor a un año, donde conste: nombre de la empresa, número de RUT, persona autorizada a firmar por la misma y número de cédula de identidad y fotocopia de cédula de identidad de quien firma por la empresa y fotocopia de tarjeta de RUT o versión 6351 de RUT.
    2. En caso de actuar por carta poder, la misma deberá estar certificada por Escribano Público con vigencia menor a un año (original y fotocopia). En este caso no será necesaria la presentación del RUC o versión 6351 de RUT.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      $U 898

    • Forma de solicitarlo:
      1. Reserva de hora: se debe realizar exclusivamente a través del teléfono 1950 3000 opción 4 y luego opcion 2, por implantación del sistema Sucive la reserva de hora de usuarios particulares.
      2. Luego se debe presentar con toda la documentación requerida en el día y hora otorgada.
    • Otros datos de interés:

      Nota:

      • Ante la no presentación de alguno de estos requisitos no podrá realizar el trámite.
      • La documentación a presentar en fotocopia debe estar legible y en tamaño A4 (hoja común).
      • Por más información contáctenos al correo vehiculos@imm.gub.uy
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción