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Exoneración - Patente de rodados de institución social

Última actualización: 19/03/2019 - Próxima actualización: 15/09/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Solicitud de exoneración de Patente de Rodados por vehículos pertenecientes a instituciones con fines de ayuda social.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: Av. 18 de Julio 1360
        • Horario: Lunes a viernes de 10:15 a 15:45 hs
        • Teléfono: [598 2] 1950 Internos: 9534 - 9538 - 9537
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Nota de solicitud de exoneración, con detalle de padrones y períodos a exonerar.

    Certificado notarial donde conste:

    • Que quien firma la solicitud es persona autorizada por la Institución.
    • Que los estatutos están vigentes.
    • Que son propietarios de los vehículos.
    • A qué actividad están destinados los mismos.

    Fotocopia de los estatutos.

    Retirar en el Servicio formulario a completar que consta como Declaración Jurada.

    Adjuntar a la declaración un timbre profesional  de $170.

    Las instituciones que poseen antecedentes de exoneración no deben incluir la copia de los estatutos.

  • ¿Cómo se hace?

    • FORMA PRESENCIAL:

    Se presenta la documentación solicitada en el Servicio de Ingresos Comerciales y  Vehiculares, que tramitará la misma en las dependencias correspondientes.

     

    • TRAMITE WEB:
    1. Se está implementando el envío de declaraciones a través del formulario web. Para esto es necesario el registro previo en el Servicio de Ingresos Comerciales y Vehiculares.
    2. Una vez registrado, el usuario podrá ingresar al formulario web y completarlo para su envío.
    3. Cuando lo envíe, el mismo será recibio por el Servicio y revisado.  Si no presenta observaciones, se validará el trámite.
    4. Se enviará una factura correspondiente al timbre profesional que el contribuyente deberá abonar para continuar con el trámite.
    5. El contribuyente abona el sellado.
    6. El servicio continuará las actuaciones para la solicitud.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      Timbre profesional
    • Otros datos de interés:

      Se está implementando el envío de declaraciones a través del formulario web. Para esto es necesario el registro previo en el Servicio de Ingresos Comerciales y Vehiculares.

      Consulte.

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