Inspección - Anual de Taxímetros 2016

Última actualización: 21/09/2016 - Próxima actualización: 20/03/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Comienza período para inspección anual obligatoria 2016 para permisarios de vehículos afectados al servicio de automóviles con taxímetros. La misma se llevará a cabo entre el lunes 4 de abril y el jueves 30 de junio de 2016. La inspección tiene carácter de OBLIGATORIA sin excepción alguna.- Los permisarios podrán elegir el día y hora para presentarse a la misma, debiendo para ello AGENDARSE a través de la página web de la Comuna. NO HABRÁ PERÍODO DE ATRASADOS.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: Av. 18 de Julio 1360
        • Horario: De lunes a viernes de 10:15 a 15:30hs
        • Teléfono: [598 2] 1950 internos: 2286, 1638, 1637, 1618, 3320, Fax:[598 2] 1950 1911
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Inspección de documentación:

    La INSPECCION ANUAL OBLIGATORIA 2016, se realizará de acuerdo al siguiente procedimiento:

    1. LATU Se deberá contar con el certificado de Metrología Legal; expedido en 2016, sobre el estado del taxímetro.-
    2. Inspección técnica vehicular (ITV) Se deberá contar con el certificado de las inspecciones realizadas en las Estaciones autorizadas , durante los últimos treinta días anteriores a la pesentarse a inspección.-
    3. Inspección técnico reglamentaria (ITR): Con ambos certificados, deberán presentar el vehículo a Inspección Técnico-reglamentaria, en el Servicio de Contralor y Registro de Vehículos, el día antes al elegido por el permisario por agenda para la Inspección Documental.

    Ejemplo: Usted se agendó para el 04 de abril, deberá concurrir al Servicio de Contralor y Registro de Vehículos el día hábil anterior o sea 01 de abril.-

    Servicio de Contralor y Registro de Vehículos: lunes a viernes de 08:15 a 11:30 horas.

        4. Inspección documental (ID): Final de la inspección anual:

    El día elegido por el permisario en la agenda, y con las inspecciones previas realizadas (LATU, inspección técnico vehicular y del S.C.R.V.), más toda la documentación, se realizará la inspección documental en el SERVICIO DE TRANSPORTE PUBLICO, :

    Se deberá/n, presentar PERSONALMETE, el/la/los/las permisario/os/a/as, en el 1er Subsuelo, con entrada por el túnel de la calle San José 1390, entre las 10:15 y 13:15 horas, y de acuerdo a la hora marcada.-

    SE EXHORTA A LOS USUARIOS CONCURRIR A LA HORA ELEGIDA, PARA UNA MEJOR Y RÁPIDA ATENCIÓN.

    APROBADA TODAS LAS INSTANCIAS, SE LE ENTREGARA EL LOGOTIPO CORRESPONDIENTE Y QUE DEBERÁ EXHIBIR EN EL PARABRISAS DEL VEHÍCULO.-

    DOCUMENTACIÓN:

    Documentación a presentar por cada vehículo:

    a)-ORIGINAL de: documento de identificación del vehículo y permisario (DIV)

    b)-ORIGINAL de: recibo de patente al día

    c)-ORIGINAL de: cédula de identidad vigente del/los permisario/s quienes debera/n concurrir personalmente

    d)-ORIGINAL de: certificado común de BPS, vigente a nombre del/los permisario/s

    e)-ORIGINALES de: inspecciones (ITV) e (ITR) aprobadas o reprobadas.-

    f)-ORIGINAL del: certificado expedido por el LATU 2016.

    g)-ORIGINAL de: PÓLIZA de Seguros del Vehículo vigente (RC, SOA Y PASAJEROS). De la póliza debe surgir claramente la cobertura de los mismos.

    h)-FOTOCOPIA de: Cédula de Identidad y Licencia de Conducir vigente de chóferes

    i)-ORIGINALES de: Carné de salud expedido por la IM

    J)-ORIGINAL de: Planilla de Trabajo del MTSS (completa),en la cual figuren registrados, los chóferes declarados.-

    k)-Certificado ORIGINAL de: la mesa de radio del año en curso, conteniendo, nombre del permisario, matrícula y numero de móvil.-

    l)-Cooperativas de taxis: certificación notarial con vigencia, representación, integracion anotada, fotocopia de planilla de trabajo y balance del ultimo ejercicio.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      El tramite es gratuito.

    • Forma de solicitarlo:
      • 1) Agendarse en la página web
      • 2) Para la fecha elegida, tener en cuenta que debe contar con las inspecciones realizadas (Latu, Estación de Revisación y S.C.R.V.)
      • 3) Presentarse en el Servicio de Transporte Público en la fecha optada con todos los requisitos exigidos.Nota. LA AGENDA DISPONE DE CUPOS SUFICIENTES DE ACUERDO A LA CANTIDAD DE TAXIS EXISTENTES.

      IMPORTANTE1) Usted tiene la posibilidad de elegir el día y hora más conveniente y con la suficiente antelación para su presentación.

      2) Una vez habilitada la angenda puede agendarse para cualquiera de los días disponibles durante todo el período establecido para ello.

      3) De no ser ocupados los cupos correspondientes a los primeros días, ello dará lugar a que más adelante no encuentre disponibilidad de cupos, lo que no permitirá cumplir con la misma, ya que NO HAY PERÍODO DE ATRASADOS, quedando sujetos a las sanciones previstas en la Resolución 781/16.

      El horario de atención en el Servicio de Transporte Público  (San José 1390) es de 10:15 a 13:15 horas.

    • Otros datos de interés:
      • 1)-NO SE ACEPTARA LA COMPARECENCIA DEL/LOS PERMISARIO/S POR PODER O CARTA PODER.

      • 2) Para el caso de las Cooperativas de Asalariados del Sector Taxis, quienes deben presentarse obligatoriamiente son PRESIDENTE y SECRETARIO.

        3)- EL PERMISARIO DEBERÁ DECLARAR LOS CHOFERES QUE CUMPLAN EL SERVICIO y LOS QUE DEBERÁN ESTAR INCORPORADOS EN LA PLANILLA DE TRABAJO DEL M.T.S.S.
      • A efectos de dar cumplimiento a las disposiciones del artículo D. 2391, del volumen X “espacios públicos” del digesto departamental, se advierte que únicamente se admitirá en el taxi la publicidad previamente autorizada por la División Transporte y de acuerdo con las disposiciones del artículo D. 831 y reglamentarios del volumen V “Tránsito y Transporte” del Digesto referido.

      Nota: El incumplimiento, dará lugar a la aplicación de sanciones al permisario, a la agencia publicitaria y al producto exhibido.- 

      EN LAS UNIDADES AFECTADAS AL SERVICIO SE EXIGIRA EL CUMPLIMIENTO A LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO R.507.1, en relación a la ubicación de "LIBRE" y que a continuación se transcribe:

      • ASIMISMO, se controlará que la presencia del  BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS
  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción