Solicitud - Cambio de Titularidad de Vehículos Registrables (Auto, Camión, Ómnibus)

Última actualización: 30/09/2016 - Próxima actualización: 29/03/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el cambio de titular en la libreta de propiedad.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: PEDERNAL 2219
        • Horario: De lunes a viernes de 09:15 hs. a 16:00 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 4000 opción 2., Fax:[598 2] FAX: 22090810
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. Formulario completo y firmado por quien realiza el trámite con cédula de identidad, pasaporte o carné diplomático vigente.
    2. El formulario de declaración deberá estar firmado por el titular y/o titulares.
    3. Si quien concurre a gestionar el trámite no es el interesado, deberá presentar fotocopia de alguno de los siguientes documentos vigentes del titular y/o titulares:
      • Cédula de identidad.
      • Pasaporte.
      • Carné diplomático.
    4. En caso de fallecimiento del titular, deberá presentar testimonio notarial (Original y fotocopia) o copia simple exhibiendo el original al funcionario actuante, del correspondiente certificado de sentencia judicial de sucesión. El formulario firmado por uno de ellos y presentando fotocopias de C.I. del resto (si los hubiera) según artículo D.582 Volumen V.
    5. En caso que el titular sea menor de edad deberá presentar libreta de matrimonio de los padres (Original y fotocopia) o partida de nacimiento del menor (Original y fotocopia), firmando la solicitud ambos padres y fotocopias de ambas cédulas de identidad.
    6. Cuando el firmante sea tutor/curador debe presentar tutela/curatela (Original y fotocopia).
    7. En caso de actuar por carta poder, la misma deberá estar certificada por escribano público (Original y fotocopia) con vigencia menor a un año por RES. 1680/97.
    8. Título de propiedad o testimonio notarial (Original y fotocopia) inscripto en la Dirección General de Registros en forma definitiva.
    9. Patente al día (Bimestre en curso pago), sin deudas por trámites y multas de tránsito pagas.
    10. D.I.V. (Libreta de propiedad) del vehículo original o denuncia policial (Original y fotocopia), donde conste número de padrón y/o matrícula del vehículo.
    11. Si es taxímetro, escolar, ambulancia o remise, deberá pedir previamente ante el Servicio de Transporte Público la constancia de habilitación (en caso de cancelación de leasing) o resolución (en caso de transferencia).
    12. El seguro según ley Nº 18.412 es obligatorio (presentar constancia vigente con datos del vehículo).
    13. Inspección Técnica Vehicular vigente, si el vehículo tiene cinco años o más de su primer empadronamiento.
    14. Para vehículos con afectación Alquiler sin chofer (Cilindrada mayor a 2000c.c.), Taxi, Remise y Transporte Colectivo que no tienen más de 3 años de su primer empadronamiento, debe presentar constancia de DGI donde confirme que no tiene que pagar o que ya realizo el pago de IMESI (Ley Nº 17.580).

    Cuando el titular del vehículo es una empresa deberá presentar una de estas opciones:

    1. Certificado notarial (Original y fotocopia) con vigencia menor a un año por RES. 1680/97, donde conste: nombre de la empresa, número de RUT, persona autorizada a firmar por la misma y número de Cédula de Identidad y fotocopia de C.I. de quien firma por la empresa y fotocopia de tarjeta de RUT o versión 6351 de RUT.
    2. En caso de actuar por carta poder, la misma deberá estar certificada por Escribano Público (Original y fotocopia) con vigencia menor a un año por RES. 1680/97. En este caso no será necesaria la presentación del RUT o versión 6351 de RUT.
  • ¿Cómo se hace?

    Reserva de hora:

    1. Se debe realizar exclusivamente a través del Teléfono 1950 4000 opción 2.
    2. Luego presentarse con toda la documentación requerida en el día y hora otorgada.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Si tiene. Libreta de Propiedad $898.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial previa reversa de hora.

    • Otros datos de interés:

      Nota:

      • Toda certificación notarial debe presentar timbre correspondiente (excepto las que esten exoneradas).
         
      • Todos los poderes deberán tener vigencia menor a un año por RES. 1680/97.
         
      • La documentación a presentar en fotocopia debe ser en blanco y negro, estar legible y en tamaño A4 (hoja común).
         
      • Ante la no presentación de alguno de estos requisitos no podrá realizar el trámite.
         
      • Por más información contáctenos al correo vehiculos@imm.gub.uy

       

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción