Certificado - Único de Proveedores

Última actualización: 29/11/2016 - Próxima actualización: 28/05/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Artículo 24 del Decreto Departamental Número 27.803 de 30/10/1997 - Resolución Número 1660/1999 Personas Físicas o jurídicas de naturaleza privada que contraten con la Intendencia de Montevideo.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: Edificio Sede: 18 de Julio 1360, piso 1 y 1/2, sector Santiago de Chile, puertas 1508, 1040, 1041, 1042.
        • Horario: Lunes a Viernes de 10:15 a 15:45 hs La entrega de números esta limitada a la posibilidad de atención personalizada que le debemos proporcionar
        • Teléfono: [598 2] , Fax:[598 2] 1950 1921
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Adjuntar:

    • Fotocopia de la Cédula de Identidad del firmante (persona física) o, en caso de tratarse de una persona jurídica (Sociedad Comercial), de quien represente a la Sociedad por estatutos o por contrato.
    • Si la solicitud es firmada por un apoderado en representación del titular (persona física o jurídica) se deberá adjuntar, además de la fotocopia de la Cédula de Identidad del apoderado firmante, fotocopia autenticada del poder habilitante con constancia de la vigencia del mismo.
    • Seguro Obligatorio de Automotor (SOA) de todos los vehículos que se declaren.
    • Timbre profesional.

    Datos a proporcionar por el solicitante

    • Nombre de la Empresa y nombres y apellidos completos del firmante.
    • Número de RUT.
    • Domicilio constituido.
    • Teléfono.
    • Dirección de correo electrónico.
    • Indicación de los números de padrones de todos los bienes (inmuebles – propios o arrendados- y automotores) de los cuales sea sujeto pasivo el solicitante y que se encuentren ubicados o se hallen empadronados en el departamento de Montevideo.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:

      ¿Dónde se debe solicitar?
      En el Servicio de Gestión de Contribuyentes de la IM.- (Piso 1 y 1/2, Sector Gravámenes).

      ¿Cómo se solicita?
      Mediante Declaración Jurada realizada por el titular o, en su representación, persona debidamente acreditada mediante Poder o Carta Poder certificada por Escribano Público.

      • Para el caso de tratarse de sociedades comerciales, las mismas deberán acreditar vigencia y representación de la Sociedad, haber cumplido con lo dispuesto por la Ley 17.904, todo mediante Certificado Notarial que acredite los extremos mencionados.
      • La Declaración Jurada estará referida a la totalidad de los bienes inmuebles y vehículos propios o gananciales sobre los que el declarante posee derechos que lo hagan pasible de ser sujeto pasivo en el departamento de Montevideo de los tributos de Contribución Inmobiliaria; Tasa General; Adicional Mercantil e Higiene Ambiental y Patente de Rodados.
      • El formulario podrá ser bajado de la página web de la Intendencia de Montevideo, o solicitado en la Sección Gravámenes del Servicio de Gestión de Contribuyentes.
    • Otros datos de interés:

      Ampliación de información.

      La Intendencia de Montevideo podrá requerir información complementaria sobre aquellos aspectos que entienda necesarios, referidos a la documentación aportada, o la correspondencia de la información proporcionada con lo que surja de los registros municipales.

      Declaración falsa La persona física o jurídica que declare en falso u omita la identificación de bienes que de acuerdo a lo establecido deben ser declarados, no podrán contratar con la Intendencia de Montevideo por un plazo de entre dos a cinco años, de acuerdo con la gravedad de la omisión, sin perjuicio de las responsabilidades civiles o penales en que pueda incurrir, pudiendo la Intendencia proceder a realizar la denuncia penal de conformidad con lo dispuesto por los artículos 239 y 347 del Código Penal Uruguayo.

      Vigencia del certificado: Un año a partir del día siguiente a la expedición.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción