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Solicitud - Cambio o Baja de firma

Última actualización: 26/01/2018 - Próxima actualización: 25/07/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es un trámite que se realiza para cambiar la firma Profesional, Técnica, o Cambio de Modalidad en el modo de Ejecución de la obra, así como también dar la baja de firma Profesional y Técnica, en cualquier trámite correspondiente al Servicio de Contralor de la Edificación tanto en el Área Edilicia como en Locales Comerciales. Otro trámite que puede surgir a veces es el cambio de Empresa Constructora, cuando el modo de ejecución de la obra es por empresa y no por Administración.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: Av. 18 de Julio 1360
        • Horario: Lunes a viernes de 10:30 a 14:30 horas
        • Teléfono: [598 2] 1950 3321
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • El profesional, técnico o empresa entrante debe estar inscripto en la base de datos de la Intendencia de Montevideo.
       
    • Formulario COMPLETO y firmado, declarando el avance según corresponda, DECLARAR todos los Permisos de Construcción correspondientes, que tengan menos de 10 años desde su aprobación, para realizar el cambio de firma en todos.
       
    • Timbres Profesionales en las firmas correspondientes a Arquitectos o Ingenieros. 
       
    • Tener el Comunicado de Inicio de Obras para los expedientes aprobados hace mas de 270 días al momento de ingresar el cambio o baja.
       
    • Que el expediente no esté caduco.
       
    • Que el expediente no tenga mas de 10 años desde la fecha de aprobado, al momento de ingresar la solicitud.
  • ¿Cómo se hace?

    • Se presenta el FORMULARIO COMPLETO (versión 7), y el pago de un sellado, en el Despacho del Servicio de Contralor de la Edificación, en el horario de 10:30 a 14:30.
       
    • Una vez finalizado el cambio o baja de firma, se notificará vía email al profesional o técnico entrante, o al saliente en el caso de ser una baja solicitada por el técnico o profesional saliente.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      Consultar valores en Despacho
    • Otros datos de interés:

      IMPORTANTE

      NO SE RECIBEN CARPETAS COPIAS para ingresar los trámites de BAJA de firma o CAMBIO de Firma

      • En el caso de las empresas constructoras deben tener su inscripción vigente (un año desde la última reinscripción).
         
      • Para las bajas de firmas el sellado corresponde a uno de mayor valor con respecto al de cambio porque requiere Inspección Profesional para constatar lo declarado en el formulario de solicitud.
         
      • Las firmas de Instaladores Sanitarios no requieren Timbres Profesionales.
         
      • En el caso que el trámite no tenga comunicado de Inicio de Obras Presentado, y que hayan pasado mas de 270 días desde su aprobación, se deberá presentar el comunicado de Inicio de Obras - Tardío en el Despacho de Contralor de la Edificación (consultar requisítos).
         
      • No se realizan cambios ni bajas de firma en expedientes que se encuentran caducos.
         
      • Si el expediente fue aprobado hace 10 años o más, no corresponde el cambio o baja de firma.
         
      • El trámite no necesita agenda previa
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