Solicitud - Testimonios de Partidas de Estado Civil por Correo Electrónico

Última actualización: 02/12/2016 - Próxima actualización: 31/05/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Solicitar testimonios de partidas de estado civil de Montevideo a través del correo electrónico, pudiendo la misma ser enviada a través del Correo Postal al destino que el usuario determine o ser retirarlas en nuestra dependencia de Santiago de Chile 1317.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: Santiago de Chile 1317
        • Horario: Lunes a Viernes de 10:15hs a 16:00hs El horario de las cajas depende del Servicio de Tesoreria.
        • Teléfono: [598 2] 1950 2512, Fax:[598 2] 1950 1263
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. Ser nacido, casado y/o fallecido en Montevideo.
    2. Ingresar en el campo correspondiente al tipo de partida (Nacimiento, Matrimonio y/o Defunción) del Formulario los datos correspondientes; ya sean Oficina, Acta y Año y/o  nombre completo y fecha del mismo.
    3. Imprimir la factura que se envia por correo electronico y pagar la misma dentro del territorio nacional (red de cobranza externa: Abitab, Redpagos, Supermercados y Casa de cambio habilitados). Sólo pagar la que se recibe por correo electrónico.
    4. Para la entrega de la partida es necesario especificar un domicilio donde haya gente todo el dìa, ya que se hace contra firma de recibo. En el caso de haber optado por retirar en el Servicio de Registro Civil, debe concurrir con la factura enviada por mail impresa e intervenida por el cajero del centro de cobro.
    5. Para solicitar partidas de estado civil: Acceder al formulario.
  • ¿Cómo se hace?

    1. Recibida la solicitud la IM responderá al siguiente día hábil, después de haber verificado los datos de la partida solicitada.
    2. Se le enviará un correo electronico donde figurará un link para acceder a su factura, la cual deberá ser impresa para poder abonarla en los Centros de Cobro habilitados. Sólo pagar la que se recibe por correo electrónico, la única que contiene la información necesarias para retirar las partidas.
    3. La Partida solicitada será expedida después que el local de cobranza donde se haya efectuado el pago, nos envíe la autorización (aproximadamente 48 horas). Ese mismo día será entregada a la Administración Nacional de Correos, que tiene una demora aproximada de 10 días. En el caso de haber optado por retirar en el Servicio de Registro Civil, debe concurrir con la factura enviada por mail impresa e intervenida por el cajero del centro de cobro.
    4. De necesitar más de una partida, le sugerimos ingresar todos los datos en el mismo formulario, para ser enviado en una misma solicitud. Por más de 7 partidas se cobrará otro gasto de envio. Si precisa más de una partida de nacimiento y/o matrimonio y/o defunción ingrese los datos de las restantes en el campo " Información complementartia" de cada tipo.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • $U97 por partida.
      • $U 119 por envío dentro del territorio nacional (Montevideo e Interior).
      • $U 215 por envío al extranjero (variable según destino).
    • Forma de solicitarlo:

      En línea.

    • Otros datos de interés:
      • Al solicitar Partida de Nacimiento aclarar si es para Credencial Cívica, de este modo solo se efectuará el cobro por gastos de envío.
      • La duración del trámite desde su solicitud vía mail hasta la entrega de la partida en domicilio es de aproximadamente quince días.
      • El pago de la factura generada solo se puede realizar dentro del territorio nacional (red de cobranza externa: Abitab, Redpagos, Supermercados y Casa de cambio habilitados).

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción