tramites.gub.uy

Solicitud - Matrícula de Demostración de Usados

Última actualización: 05/09/2016 - Próxima actualización: 04/03/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Solicitud para poder circular y mostrar autos usados.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:


    Edificio Sede:
    Dirección: Avenida 18 de Julio 1360
    Lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas.
    Sábados de 08:00 a 14:00 horas.
    Teléfono: 1950

    Previa reserva vía web.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Formulario completo y firmado por quien realiza el trámite con Cédula de Identidad vigente.
    • Formulario de declaración completo con los datos de la empresa solicitante y firmado por la persona que representa a la misma.
    • Recibo del BPS y DGI donde conste que la empresa gira en el ramo de compraventa de vehículos usados.
    • Los vehículos que utilicen esta matrícula deberán estar empadronados en Montevideo.
    • Fotocopia de las cédulas de identidad y de las licencias de conducir vigentes, de los autorizados a conducir los vehículos.

    Presentar una de estas opciones:

    1. Certificado notarial (original y fotocopia) con vigencia menor a un año, donde conste: nombre de la empresa, número de RUC, persona autorizada a firmar por la misma y número de Cédula de Identidad y fotocopia de C.I. de quien firma por la empresa y fotocopia de tarjeta de RUC o versión 6351 de RUT.
    2. En caso de actuar por carta poder, la misma deberá estar certificada por Escribano Público con vigencia menor a un año (original y fotocopia). En este caso no será necesaria la presentación del RUC o versión 6351 de RUT.

    Nota

    • Ante la no presentación de alguno de estos requisitos no podrá realizar el trámite.
    • La documentación a presentar en fotocopia debe estar legible y en tamaño A4 (hoja común).
    • Por más información contáctenos al correo vehiculos@imm.gub.uy
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Si tiene. Consultar a través de la casilla de correo vehiculos@imm.gub.uy

    • Otros datos de interés:
      • Trámite sujeto a la implantación del nuevo sistema SUCIVE.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción