Solicitud - Cambio de datos técnicos - Baja de motor.
Última actualización: 12/02/2019 - Próxima actualización: 11/08/2019Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).
-
¿Qué es?
Sacar el motor del vehículo.
-
¿De quién depende?
- Intendencia de Montevideo
- Intendencia de Montevideo
-
¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?
Ver más direcciones-
- Montevideo,
- Dirección: PEDERNAL 2219
- Horario: De lunes a viernes de 09:15 hs. a 16:00 hs.
- Teléfono: [598 2] 1950 4000 opción 2., Fax:[598 2] FAX: 22090810
- Montevideo,
-
-
Acceso en Línea
-
¿Qué se necesita para realizarlo?
- Formulario completo y firmado por quien realiza el trámite con cédula de identidad, pasaporte o carné diplomático vigente.
- El formulario deberá estar firmado por el titular y/o titulares.
- Si quien concurre a gestionar el trámite no es el interesado, deberá presentar fotocopia de alguno de los siguientes documentos vigentes del titular y/o titulares:
- Cédula de identidad.
- Pasaporte.
- Carné diplomático.
- En caso de fallecimiento del titular, deberá presentar una de estas 2 opciones:
- Testimonio notarial (Original y fotocopia) o copia simple exhibiendo el original al funcionario actuante, del correspondiente certificado de sentencia judicial de sucesión, el formulario firmado por uno de los herederos y presentando fotocopias de C.I. del resto (si los hubiera) según artículo D.582 Volumen V.
- Certificado notarial de presuntos herederos (Original y fotocopia), firmado el formulario por todos los herederos y presentando las fotocopias de C.I. de los mismos.
- En caso que el titular sea menor de edad deberá presentar libreta de matrimonio de los padres (Original y fotocopia) o partida de nacimiento del menor (Original y fotocopia), firmando la solicitud ambos padres y fotocopias de ambas cédulas de identidad.
- Cuando el firmante sea tutor/curador debe presentar tutela/curatela (Original y fotocopia).
- Si no es titular municipal, deberá presentar alguna de las siguientes opciones:
- Título de propiedad o testimonio notarial (Original y fotocopia) inscripto en la Dirección General de Registros.
- Compromiso de compraventa certificado por escribano público (Original y fotocopia).
- Certificado notarial de posesión del vehículo (Original y fotocopia).
- En caso de actuar por carta poder, la misma deberá estar certificada por escribano público (Original y fotocopia) con vigencia menor a un año por RES. 1680/97.
- Patente al día (Bimestre en curso pago), sin deudas por trámites y las multas de tránsito pagas.
- D.I.V. (Libreta de propiedad) del vehículo original o denuncia policial (Original y fotocopia), donde conste número de padrón y/o matrícula del vehículo.
Si es taxímetro, escolar, ambulancia o remise, deberá pedir previamente en el Servicio de Transporte Público constancia de habilitación.
Cuando el titular del vehículo es una empresa deberá presentar una de estas opciones:
- Certificado Notarial (Original y fotocopia) con vigencia menor a un año por RES. 1680/97, donde conste: nombre de la empresa, número de RUT, persona autorizada a firmar por la misma y número de Cédula de Identidad y fotocopia de C.I. de quien firma por la empresa y fotocopia de tarjeta de RUT o versión 6351 de RUT.
- En caso de actuar por carta poder, la misma deberá estar certificada por Escribano Público (Original y fotocopia) con vigencia menor a un año por RES. 1680/97. En este caso no será necesaria la presentación del RUT o versión 6351 de RUT.
- Formulario completo y firmado por quien realiza el trámite con cédula de identidad, pasaporte o carné diplomático vigente.
-
¿Cómo se hace?
- RESERVA DE HORA: Se debe realizar a través del Teléfono 1950 4000 opción 2.
- Luego presentarse con toda la documentación requerida en el día y hora otorgada.
- RESERVA DE HORA: Se debe realizar a través del Teléfono 1950 4000 opción 2.
-
Tener en cuenta:
- Costo:
Libreta de propiedad: $ 1.115,31, Certificado de baja de motor: $ 796,65 - Otros datos de interés:
Nota
- Toda certificación notarial debe presentar timbre correspondiente (excepto las que esten exoneradas).
- Todos los poderes deberán tener vigencia menor a un año por RES. 1680/97.
- La documentación a presentar en fotocopia debe ser en blanco y negro, estar legible y en tamaño A4 (hoja común).
- Ante la no presentación de alguno de estos requisitos no podrá realizar el trámite.
- Por más información contáctenos al correo vehiculos@imm.gub.uy
- Toda certificación notarial debe presentar timbre correspondiente (excepto las que esten exoneradas).
- Costo:
-
Vínculos de interés
Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.
Telefónico
0800 INFO (4636)
*463 para celulares de ANTEL
Presencial
Puntos de Atención a la Ciudadanía
Formulario de Contacto