Empadronamiento de Vehículos Importados

Última actualización: 21/11/2016 - Próxima actualización: 20/05/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Registro del vehículo para poder circular.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: PEDERNAL 2219
        • Horario: De lunes a viernes de 09:15 hs. a 16:00 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 3000 opción 4, luego opción 2, Fax:[598 2] FAX: 22090810
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. Formulario de empadronamiento completo y firmado por quien realiza el trámite con Cédula de Identidad, Pasaporte o Carné Diplomático vigente.
    2. El formulario de declaración deberá estar firmado y sellado por el vendedor y/o importador (cuando este no sea una importación directa), conteniendo los datos del vehículo y del titular y/o titulares, firmado por él o los mismos (en caso de que el vendedor sea una persona particular adjuntar fotocopia de Cédula de Identidad vigente).
    3. SI quien concurre a gestionar el trámite no es el interesado, debe presentar fotocopia de C.I. o Pasaporte o Carné de Diplomático vigente del titular y/o titulares.
    4. En caso que el titular sea menor de edad deberá presentar fotocopia de Libreta de Matrimonio de los padres o Partida de Nacimiento del menor, firmando la solicitud ambos padres y fotocopia de ambas C.I.
    5. Cuando el firmante sea tutor/curador debe presentar original y fotocopia de la tutela/curatela.
    6. El seguro SOA según ley Nº 18.412 es obligatorio (constancia vigente con datos del vehículo).
    7. En caso de actuar por carta poder, la misma deberá estar certificada por Escribano Público con vigencia menor a un año (original y fotocopia).
    8. Si es por contrato Leasing, presentar fotocopia del mismo, en el cual deberán estar detallados los datos del vehículo, motor o chasis.
    9. Deberá previamente concurrir a Pedernal 2219, a retirar el Permiso de Circulación provisorio gratuito con Carta o boleta de la empresa donde figuren los datos del vehículo.
    10. Certificado de Importación, deberá presentar original si el vehiculo fue importado antes del 15/12/2008.
    11. Cuando se empadrona un vehículo para Servicio Público (remise, taxi, escolar, ambulancia, transporte colectivo o transporte interurbano), se deberá presentar constancia de habilitación expedida por el Servicio de Transporte Público.
    12. Debe presentarse el vehículo.

    Cuando el titular del vehículo es una empresa deberá presentar una de estas opciones:

    1. Certificado Notarial con vigencia menor a un año (original y fotocopia), donde conste: Nombre de la empresa, número de RUT, persona autorizada a firmar por la misma y número de Cédula de Identidad, fotocopia de C.I. de quien firma por la empresa y fotocopia de tarjeta de RUT o versión 6351 de RUT.
    2. En caso de actuar por carta poder, la misma deberá estar certificada por Escribano Público con vigencia menor a un año (original y fotocopia). En este caso no será necesaria la presentación del RUT o versión 6351 de RUT.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Auto: $ 2.566 (pesos uruguayos dos mil quinientos sesenta y seis).

      Moto: $ 1.668 (pesos uruguayos mil seicientos sesenta y ocho).

    • Forma de solicitarlo:
      1. Reserva de hora: Se debe realizar exclusivamente a traves del Teléfono 1950 3000 opción 4 y luego opcion 2, por implantación del sistema Sucive la reserva de hora de usuarios particulares.
      2. Luego presentarse con toda la documentación requerida en el día y hora otorgada.
    • Otros datos de interés:

      Nota:

      • Toda certificación notarial debe presentar timbre correspondiente (excepto las que esten exoneradas).
      • Todos los poderes deberán tener vigencia menor a un año por RES. 1680/97.
      • La documentación a presentar en fotocopia debe ser en blanco y negro, estar legible y en tamaño A4 (hoja común).
      • Ante la no presentación de alguno de estos requisitos no podrá realizar el trámite.
      • Por más información contáctenos al correo vehiculos@imm.gub.uy
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción