Empadronamiento de Vehículos Importados - Afectación Turismo

Última actualización: 24/11/2016 - Próxima actualización: 23/05/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Registro del vehículo para poder circular.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: PEDERNAL 2219
        • Horario: De lunes a viernes de 09:15 hs. a 16:00 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 4000 opción 2., Fax:[598 2] FAX: 22090810
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. Formulario completo y firmado por quien realiza el trámite y Documento de Identidad vigente.
    2. El formulario de declaración deberá estar firmado y sellado por el vendedor y/o importador, conteniendo los datos del vehículo y del titular y/o titulares, firmado por el o los mismos (en caso de que el vendedor sea una persona particular adjuntar fotocopia de Cédula de Identidad vigente).
    3. Si quien concurre a gestionar el trámite no es el interesado debe presentar fotocopia de C.I. o Pasaporte vigente del titular y/o titulares.
    4. El seguro SOA según ley 18.412 es obligatorio (constancia vigente con datos del vehículo).
    5. Si es por contrato Leasing presentar fotocopia del mismo, en el cual deberán estar detallados los datos del vehículo, motor o chasis.
    6. Deberá previamente concurrir a Pedernal 2219, a retirar el permiso de circulación gratuito con licencia de conducir habilitada y vigente.
    7. Debe presentarse el vehículo.

    Además, presentar una de estas opciones:

    1. Certificado Notarial (original y fotocopia) con vigencia menor a un año, donde conste: nombre de la empresa, número de RUT, persona autorizada a firmar por la misma y número de Cédula de Identidad y fotocopia de C.I. de quien firma por la empresa y fotocopia de tarjeta de RUT o versión 6351 de RUT.
    2. En caso de actuar por carta poder, la misma deberá estar certificada por Escribano Público con vigencia menor a un año (original y fotocopia). En este caso no será necesaria la presentación del RUt o versión 6351 de RUT.


    IMPORTANTE

    • Solo se podra afectar a Servicio de Turismo unidades OK con una capacidad mínima de 12 pasajeros.
    • En el caso que se ingrese por sustitución la nueva unidad debera contar con igual o mejor equipamiento que la afectada, la misma podra tener una antiguedad maxima de hasta 5 años contados desde la fecha de su empadronamiento y tener una capacidad minima de 12 asientos segun resolucion 3682/14 del 18/08/2014 por expediente 4701-013561-12.
    • En caso de siniestro la unidad sustituta debe contar con la misma capacidad que la siniestrada.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      2 chapas matrículas y libreta de propiedad: $ 2.566 (pesos uruguayos dos mil quinientos sesenta y seis).

    • Forma de solicitarlo:
      1. Reserva de hora:  Se debe realizar exclusivamente a través del Teléfono 1950 4000 opción 2, por implantación del sistema Sucive la reserva de hora de usuarios particulares.
      2. Luego presentarse con toda la documentación requerida en el día y hora otorgada.
    • Otros datos de interés:

      Nota:

      • Toda certificación notarial debe presentar timbre correspondiente (excepto las que esten exoneradas).
      • Todos los poderes deberán tener vigencia menor a un año por RES. 1680/97.
      • La documentación a presentar en fotocopia debe ser en blanco y negro, estar legible y en tamaño A4 (hoja común).
      • Ante la no presentación de alguno de estos requisitos no podrá realizar el trámite.
      • Por más información contáctenos al correo vehiculos@imm.gub.uy
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción