tramites.gub.uy

Solicitud - Actualización de títulos de uso de bien funerario.

Última actualización: 25/05/2018 - Próxima actualización: 21/11/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Acreditar mediante Titulo de Uso la titularidad de un bien funerario (Nicho o Panteón)

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: SORIANO 1363 - Edificio Sede - Planta Baja
        • Horario: Lunes a viernes de 9 a 16 horas
        • Teléfono: [598 2] 1950 2147 1950 1439
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Presentar:

    • Escrito dirigido al Director del Servicio Fúnebre y Necrópolis (de 9:00 a 16:00 h) solicitando la actualización del título del local funerario (Nicho  o Sepulcro) de que se trate. Dicha nota debe contener:
    • Cédula de Identidad.
    • Domicilio.
    • Estado civil completo de los gestionantes 
    • Número telefónico de contacto. 

    Si se trata de un título que está a nombre de un condominio, (resto de los titulares) los solicitantes deben manifestar también la situación completa de dicho condominio;

    Si existen titulares fallecidos cuya sucesión no se ha realizado o se desconoce si se ha tramitado y si han variado los estados civiles que figuran en dicho título.

    • A esta nota debe adjuntarse:

    a - Original del Título de Uso.

    b- Testimonio notarial (con montepíos correspondientes) de los Certificados de Resultancias de Autos (cuando se trate de actualizar por modo sucesión), o 1a. copia de la escritura de Cesión o Donación entre titulares, cuando la actualización se opere en base a esta.

    c- Fotocopia simple de recibo de tasa al día.

    • Cuando la sucesión es testada y existen legados, debe presentarse testimonio notarial del testamento.
    • En caso de cesión de derechos hereditarios o partición, se debe adjuntar testimonio notarial de la escritura en lugar de la 1a. copia.
    • El Título de Uso actualizado podrá ser retirado por cualquiera de los titulares o por persona autorizada por alguno de ellos. Dicha autorización deberá ser explicitada en la nota dirigida al Director del Servicio.

    Nota

    El escrito puede efectuarse en papel simple.

     

  • ¿Cómo se hace?

    • Se presenta toda la documentación requerida y se inicia expediente y se otorga número de solicitud generado por el Sistema Informático (SGN), para que el solicitante haga su seguimiento refiriéndose a este número.
    • El expediente pasa a estudio del escribano del Servicio quien requerirá la información necesaria (antecedentes, informe de titularidad).
    • Realiadas todas las instancias y abonado los tributos correspondientes, se entrega nuevo Título y se archiva el expediente en la carpeta del local.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      Modo Sucesión $U 1.390, Más de cuatro sucesiones $U 552 c/u, Modo tradición $U 7.093, A lo anterior se agrega un timbre de $U 334 en caso de Nicho y $U 379 para sepulcros
  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción