tramites.gub.uy

Solicitud - Actualización de Títulos de Uso de Bien Funerario

Última actualización: 29/09/2016 - Próxima actualización: 28/03/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Acreditar mediante titulo de uso, la titularidad de un bien funerario (nicho o panteón).

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Fúnebres y Necropolis:


    Dirección: Soriano 1363
    Teléfono: 1950 2147 o 1950 1439 o 1950 1999
    Horario:de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas.
     

     

     

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: SORIANO 1363
        • Horario: De Lunes a Viernes de 9:00 a 16:00 hs.
        • Teléfono: [598 2] (598 2)1950 2147 - 1950 1439, Fax:[598 2] (598 2)1950 1999
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Presentar:

    • Escrito dirigido al Director del Servicio Fúnebre y Necrópolis (de 9:00 a 16:00 horas) solicitando la actualización del título del local funerario (Nicho  o Sepulcro) de que se trate. Dicha nota debe contener:
    • Cédula de Identidad.
    • Domicilio.
    • Estado civil completo de los gestionantes 
    • Número telefónico de contacto. 

    Si se trata de un título que está a nombre de un condominio, (resto de los titulares) los solicitantes deben manifestar también la situación completa de dicho condominio;

    Si existen titulares fallecidos cuya sucesión no se ha realizado o se desconoce si se ha tramitado y si han variado los estados civiles que figuran en dicho título.

    • A esta nota debe adjuntarse:

    a - Original del Título de Uso.

    b- Testimonio notarial (con montepíos correspondientes) de los Certificados de Resultancias de Autos (cuando se trate de actualizar por modo sucesión), o 1a. copia de la escritura de Cesión o Donación entre titulares, cuando la actualización se opere en base a esta.

    c- Fotocopia simple de recibo de tasa al día.

    • Cuando la sucesión es testada y existen legados, debe presentarse testimonio notarial del testamento.
    • En caso de cesión de derechos hereditarios o partición, se debe adjuntar testimonio notarial de la escritura en lugar de la 1a. copia.
    • El Título de Uso actualizado podrá ser retirado por cualquiera de los titulares o por persona autorizada por alguno de ellos. Dicha autorización deberá ser explicitada en la nota dirigida al Director del Servicio.

    Nota:

    El escrito puede efectuarse en papel simple.

  • ¿Cómo se hace?

    • Se presenta toda la documentación requerida y se inicia expediente y se otorga número de solicitud generado por el Sistema Informático (SGN), para que el solicitante haga su seguimiento refiriéndose a este número.
    • El expediente pasa a estudio del escribano del Servicio quien requerirá la información necesaria (antecedentes, informe de titularidad).
    • Realiadas todas las instancias y abonado los tributos correspondientes, se entrega nuevo Título y se archiva el expediente en la carpeta del local.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Modo Sucesión $U 1.255
      Más de cuatro sucesiones $U 499 c/u
      Modo tradición $U 6.404
      A lo anterior se agrega un timbre de $U 302 en caso de Nicho y $U 343 para sepulcros.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial.

  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción