tramites.gub.uy

Solicitud - Licencia de conducir de discapacitados

Última actualización: 01/10/2018 - Próxima actualización: 30/03/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Expedición de licencias de conducir para personas con algún tipo de discapacidad a la hora de conducir.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: Av. 18 de Julio 1360
        • Horario: De lunes a viernes de 08:15 a 15:00 hs De lunes a viernes de 08:15 a 14:00 hs (Despacho)
        • Teléfono: [598 2] 1950 4000 opción 2, Fax:[598 2] 1950 1907
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • En el caso de los vehículos comprados en el Uruguay, deberá dirigirse al Servicio Contralor de Conductores, portando Cédula de Identidad vigente y licencia anterior.
    • En caso de ser un vehículo importado el interesado además tiene que tramitar previamente Certificado de Salud Pública y certificado del Ministerio de Economía y Finanzas, el que tendrá que traer el día en que realice el trámite.

     

    Nota

    Luego de efectuado el trámite, en el Servicio Contralor de Conductores, el interesado tiene que acudir al Servicio de Contralor y Registro de Vehículos a efectos de iniciar las gestiones para empadronar el vehículo.

     

  • ¿Cómo se hace?

    En caso de aspirantes

    • Con los requisitos necesarios se presenta en el módulo de informes del Servicio de Contralor de Conductores.
    • Una vez allí se lo derivará al sector trámites generales para iniciar el trámite y realizar el examen médico.
    • Luego deberá empadronar el vehículo en el Servicio de Contralor y Registro de Vehículos para poder solicitar la evaluación en el tránsito (examen práctico).
    • Por último y tras la evaluación práctica, el aspirante volverá por el Equipo de Salud de Tránsito.

     

    En caso de renovaciones

    • En caso de renovaciones sin cambios en el vehículo anterior, solo deberá realizar examen médico.
    • Si realiza una renovación que implique cambios en las adaptaciones del vehículo, deberá realizar una evaluación en el tránsito.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      $ 455,oo Examen médico., $ 648,oo Renovación., $ 1.433,oo Aspirante.
    • Otros datos de interés:
      • El horario de atención para este tramite, es de 9 hs a 12:30 hs.
      • En todos los casos es necesario presentar la libreta de propiedad del vehículo.

        ATENCIÓN

        Al emitirse en el sistema informático SUCIVE, el Permiso Único Nacional de Conductor (PUNC), los tramites se realizarán considerando los siguientes puntos:

      • No podrá contar con multas de tránsito impagas, para realizar cualquier tramite de licencia de conducir.

      • Los conductores que gestionen la renovación de la licencia de conducir, a partir de los 75 años, (además de realizar evaluación médica-psicológica) deberán rendir de forma obligatoria una evaluación práctica de manejo.

      • Para renovar licencias de conducir que se encuentren vencidas por un plazo mayor a los 2 años, deberán rendir nuevamente examen teórico y práctico.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción