Solicitud - Cambio de Datos Técnicos - Cambio de Motor o de Block

Última actualización: 02/09/2016 - Próxima actualización: 01/03/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Cambiar el motor del vehículo.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: PEDERNAL 2219
        • Horario: De lunes a viernes de 09:15 hs. a 16:00 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 3000 opción 4, luego opción 2, Fax:[598 2] FAX: 22090810
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. Formulario completo y firmado por quien realiza el trámite con Cédula de Identidad vigente.
    2. El formulario de declaración deberá estar firmado por el titular y/o titulares y por el vendedor del motor (adjuntando fotocopia de la Cédula de Identidad vigente del mismo).
    3. SI quien concurre a gestionar el trámite no es el interesado debe presentar fotocopia de Cédula de Identidad o Pasaporte o Carné de Diplomático vigente del titular y/o titulares.
    4. D.I.V. (Libreta de Propiedad) del vehículo original o Denuncia Policial, donde conste número de Padrón y/o matrícula del vehículo.
    5. En caso que el titular sea menor de edad deberá presentar fotocopia de Libreta de Matrimonio de los padres o Partida de Nacimiento del menor, firmando la solicitud ambos padres y fotocopia de ambas C.I.
    6. Cuando el firmante sea tutor debe presentar original y fotocopia de la tutela.
    7. Si no es titular municipal, deberá presentar: Título de Propiedad (original y fotocopia o Testimonio Notarial) inscripto en el Registro General de Automotores o Compromiso de Compraventa certificado por Escribano Público o Certificado Notarial de posesión del vehículo.
    8. En caso de actuar por carta poder, la misma deberá estar certificada por Escribano Público con vigencia menor a un año (original y fotocopia).
    9. Patente al día y las multas de tránsito pagas.
    10. El seguro SOA según ley 18.412 es obligatorio (constancia vigente con datos del vehículo).
    11. Si el motor fue importado antes del 15/12/2008 , debe presentar Certificado de Importación.
    12. Si el motor procede de otro vehículo deberá presentar Certificado o Constancia de la Baja del Motor (original) emitida por la Intendencia Municipal que corresponda.

    Cuando el titular del vehículo es una empresa deberá presentar una de estas opciones:

    1. Certificado Notarial (original y fotocopia) con vigencia menor a un año, donde conste: nombre de la empresa, número de RUT, persona autorizada a firmar por la misma y número de Cédula de Identidad y Fotocopia de C.I. de quien firma por la empresa y fotocopia de tarjeta de RUT o versión 6351 de RUT.
    2. En caso de actuar por carta poder, la misma deberá estar certificada por Escribano Público con vigencia menor a un año (original y fotocopia). En este caso no será necesaria la presentación del RUC o versión 6351 de RUT.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • $898 (pesos uruguayos ochocientos noventa y ocho) - D.I.V
      • $642 (pesos uruguayos seicientos cuarenta y dos) - Certifiado de Baja de Motor.
    • Forma de solicitarlo:
      1. Reserva de hora: Se debe realizar exclusivamente a traves del Teléfono 1950 3000 opción 4 y luego opcion 2, por implantación del sistema Sucive la reserva de hora de usuarios particulares.
      2. Luego presentarse con toda la documentación requerida en el día y hora otorgada.
    • Otros datos de interés:

      Nota:

      • Toda certificación notarial debe presentar timbre correspondiente (excepto las que esten exoneradas).
      • Todos los poderes deberán tener vigencia menor a un año por RES. 1680/97.
      • La documentación a presentar en fotocopia debe ser en blanco y negro, estar legible y en tamaño A4 (hoja común).
      • Ante la no presentación de alguno de estos requisitos no podrá realizar el trámite.
      • Por más información contáctenos al correo vehiculos@imm.gub.uy
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción