Solicitud - Empadronamiento de Vehículos de Remate

Última actualización: 02/09/2016 - Próxima actualización: 01/03/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Registro del vehículo para poder circular.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: PEDERNAL 2219
        • Horario: De lunes a viernes de 09:15 hs. a 16:00 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 3000 opción 4, luego opción 2, Fax:[598 2] FAX: 22090810
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. Formulario completo y firmado por quien realiza el trámite y Documento de Identidad vigente.
    2. El formulario de declaración deberá contener los datos del vehículo y del titular y/o titulares, firmado por el o los mismos (en  caso de que el vendedor sea una persona particular adjuntar fotocopia de Cédula de Identidad vigente).
    3. Si quien concurre a gestionar el trámite no es el interesado debe presentar fotocopia de C.I. o Pasaporte vigente del titular y/o titulares.
    4. En caso que el titular sea menor de edad deberá presentar fotocopia de Libreta de Matrimonio de los padres o Partida de Nacimiento del menor, firmando la solicitud ambos padres y fotocopias de ambas C.I.
    5. Cuando el firmante sea tutor debe presentar el original y fotocopia de la tutela.
    6. El seguro SOA según ley Nº 18.412 es obligatorio (constancia vigente con datos del vehículo).
    7. En caso de actuar por carta poder, la misma deberá estar certificada por Escribano Público con vigencia menor a un año (original y fotocopia).
    8. Adjuntar Oficio de Remate cuando lo hubiese o en su defecto boleta original del Remate con el membrete correspondiente (en caso de que el Remate sea del Ministerio del Interior o Defensa, nota de que el vehículo nunca fue empadronado por ninguna Intendencia del país).
    9. En caso de que hubiese Cesión de Derechos y/o Compraventa se deberá presentar Certificado Notarial.
    10. Si el que realiza el trámite desea venir en el vehículo, deberá previamente concurrir a Pedernal 2219, a retirar el permiso de circulación gratuito con Licencia de Conducir habilitada y vigente.
    11. Certificado Notarial emitido por la Escribanía de Aduana (en caso de que el Remate sea del Ministerio del Interior o Defensa).
    12. Debe presentarse el vehículo.

    Cuando el titular del vehículo es una empresa deberá presentar una de estas opciones:

    1. Certificado Notarial (original y fotocopia) con vigencia menor a un año, donde conste: nombre de la empresa, número de RUT, persona autorizada a firmar por la misma y número de Cédula de Identidad y fotocopia de C.I. de quien firma por la empresa y fotocopia de tarjeta de RUT o versión 6351 de RUT.
    2. En caso de actuar por carta poder, la misma deberá estar certificada por Escribano Público con vigencia menor a un año (original y fotocopia). En este caso no será necesaria la presentación del RUC o versión 6351 de RUT.
  • ¿Cómo se hace?

    1. Reserva de hora: Se debe realizar exclusivamente a traves del Teléfono 1950 4000 opción 2.
    2. Luego presentarse con toda la documentación requerida en el día y hora otorgada.

    Nota

    • Toda certificación notarial debe presentar timbre correspondiente (excepto las que esten exoneradas).
    • Todos los poderes deberán tener vigencia menor a un año por Resolución 1680/97.
    • La documentación a presentar en fotocopia debe ser en blanco y negro, estar legible y en tamaño A4 (hoja común).
    • Ante la no presentación de alguno de estos requisitos no podrá realizar el trámite.
    • Por más información contáctenos al correo vehiculos@imm.gub.uy
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • Auto: $ 2.566 (pesos uruguayos dos mil quinientos sesenta y seis).
      • Moto: $ 1.668 (pesos urugauyos mil seicientos sesenta y ocho).
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción