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Solicitud - Empadronamiento de vehículos de remate.

Última actualización: 21/02/2018 - Próxima actualización: 20/08/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Registro del vehículo para poder circular.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: PEDERNAL 2219
        • Horario: De lunes a viernes de 09:15 hs. a 16:00 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 4000 opción 2., Fax:[598 2] FAX: 22090810
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. Formulario completo y firmado por quien realiza el trámite con cédula de identidad, pasaporte o carné diplomático vigente.
       
    2. El formulario de declaración deberá estar firmado por el titular y/o titulares., conteniendo los datos del vehículo y del titular y/o titulares.
       
    3. Si quien concurre a gestionar el trámite no es el interesado, deberá presentar fotocopia de alguno de los siguientes documentos vigentes del titular y/o titulares:
      • Cédula de identidad.
      • Pasaporte.
      • Carné diplomático.
         
    4. En caso que el titular sea menor de edad deberá presentar libreta de matrimonio de los padres (Original y fotocopia) o partida de nacimiento del menor (Original y fotocopia), firmando la solicitud ambos padres y fotocopias de ambas cédulas de identidad.
       
    5. Cuando el firmante sea tutor/curador debe presentar tutela/curatela (Original y fotocopia).
       
    6. En caso de actuar por carta poder, la misma deberá estar certificada por escribano público (Original y fotocopia) con vigencia menor a un año por RES. 1680/97.
       
    7. El seguro según ley Nº 18.412 es obligatorio (presentar constancia vigente con datos del vehículo).
       
    8. Adjuntar oficio de remate (Original y fotocopia) cuando lo hubiese o en su defecto boleta original del remate (Original y fotocopia) con el membrete correspondiente (en caso de que el remate sea del Ministerio del Interior o del Ministerio de Defensa, nota de que el vehículo nunca fue empadronado por ninguna Intendencia del país).
       
    9. En caso de que hubiese cesión de derechos y/o compraventa se deberá presentar certificado notarial (Original y fotocopia).
    10. Deberá previamente concurrir a pedernal 2219, a retirar el permiso de circulación provisorio gratuito con licencia de conducir habilitada y vigente.

    11. Debe presentarse el vehículo con el motor limpio.
       

    Cuando el titular del vehículo es una empresa deberá presentar una de estas opciones:

    1. Certificado notarial (Original y fotocopia) con vigencia menor a un año por RES. 1680/97, donde conste: nombre de la empresa, número de RUT, persona autorizada a firmar por la misma y número de Cédula de Identidad y fotocopia de C.I. de quien firma por la empresa y fotocopia de tarjeta de RUT o versión 6351 de RUT.
       
    2. En caso de actuar por carta poder, la misma deberá estar certificada por Escribano Público (Original y fotocopia) con vigencia menor a un año por RES. 1680/97. En este caso no será necesaria la presentación del RUT o versión 6351 de RUT.
  • ¿Cómo se hace?

    1. RESERVA DE HORA: Se debe realizar exclusivamente a través del Teléfono 1950 4000 opción 2.
       
    2. Luego presentarse con toda la documentación requerida en el día y hora otorgada.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      2 chapas matrículas y libreta de propiedad: $ 2.949,41, 1 chapa matrícula y libreta de propiedad: $ 1.917,15
    • Otros datos de interés:

      Nota

      • Toda certificación notarial debe presentar timbre correspondiente (excepto las que estén exoneradas).
         
      • Todos los poderes deberán tener vigencia menor a un año por RES. 1680/97.
         
      • La documentación a presentar en fotocopia debe ser en blanco y negro, estar legible y en tamaño A4 (hoja común).
         
      • Ante la no presentación de alguno de estos requisitos no podrá realizar el trámite.
         
      • Por más información contáctenos al correo vehiculos@imm.gub.uy

       

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