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Solicitud - Empadronamiento de vehículos importados. Afectación coche de alquiler sin chofer.

Última actualización: 21/02/2018 - Próxima actualización: 20/08/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Registro del vehículo para poder circular.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: PEDERNAL 2219
        • Horario: De lunes a viernes de 09:15 hs. a 16:00 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 4000 opción 2., Fax:[598 2] FAX: 22090810
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. Formulario completo y firmado por quien realiza el trámite con cédula de identidad, pasaporte o carné diplomático vigente.
       
    2. El formulario de declaración deberá estar firmado y sellado por el vendedor y/o importador (cuando este no sea una importación directa), conteniendo los datos del vehículo, firmado por él o los mismos (en caso de que el vendedor sea una persona particular adjuntar fotocopia de Cédula de Identidad vigente y boleta (Original y fotocopia) a nombre de dicha persona).
       
    3. El formulario de declaración deberá estar firmado por el titular y/o titulares.
       
    4. Si quien concurre a gestionar el trámite no es el interesado, deberá presentar fotocopia de alguno de los siguientes documentos vigentes del titular y/o titulares:
      • Cédula de identidad.
      • Pasaporte.
      • Carné diplomático.
         
    5. En caso que el titular sea menor de edad deberá presentar libreta de matrimonio de los padres (Original y fotocopia) o partida de nacimiento del menor (Original y fotocopia), firmando la solicitud ambos padres y fotocopias de ambas cédulas de identidad.
       
    6. Cuando el firmante sea tutor/curador debe presentar tutela/curatela (Original y fotocopia).
       
    7. En caso de actuar por carta poder, la misma deberá estar certificada por escribano público (Original y fotocopia) con vigencia menor a un año por RES. 1680/97.
       
    8. El seguro según ley Nº 18.412 es obligatorio (presentar constancia vigente con datos del vehículo).
       
    9. Si es por contrato Leasing, presentar fotocopia del mismo, en el cual deberán estar detallados los datos del vehículo, motor o chasis.
       
    10. Se deberá presentar constancia de garantía vigente expedida por el Ministerio de Turismo o copia de la Declaración Jurada realizada en dicho Ministerio (esta última en caso de no alquilar a turistas). El vehículo no podrá superar una antigüedad mayor a 4 (cuatro) años y si la empresa alquila sus vehículos a turistas y a su vez inicia su actividad en este ramo, deberá presentar una flota mínima de 5 (Cinco) vehículos. Presentar vehículo a inspeccionar.
       
    11. Deberá previamente concurrir a pedernal 2219, a retirar el permiso de circulación provisorio gratuito con carta o boleta de la empresa donde figuren los datos del vehículo,  o completar la solicitud del permiso (No incluye motocicleta ni afines) el cual le será enviada por e-mail.
       
    12. Debe presentarse el vehículo.

    Cuando el titular del vehículo es una empresa deberá presentar una de estas opciones:

    1. Certificado notarial (Original y fotocopia) con vigencia menor a un año por RES. 1680/97, donde conste: nombre de la empresa, número de RUT, persona autorizada a firmar por la misma y número de Cédula de Identidad y fotocopia de C.I. de quien firma por la empresa y fotocopia de tarjeta de RUT o versión 6351 de RUT.

    2. En caso de actuar por carta poder, la misma deberá estar certificada por Escribano Público (Original y fotocopia) con vigencia menor a un año por RES. 1680/97. En este caso no será necesaria la presentación del RUT o versión 6351 de RUT.

     

  • ¿Cómo se hace?

    1. RESERVA DE HORA: Se debe realizar a través del Teléfono 1950 4000 opción 2.
       
    2. Luego presentarse con toda la documentación requerida en el día y hora otorgada.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      2 chapas matrículas y libreta de propiedad: $ 2.949,41, 1 chapa matrícula y libreta de propiedad: $ 1.917,15
    • Otros datos de interés:

      Nota

      • Toda certificación notarial debe presentar timbre correspondiente (excepto las que estén exoneradas).
         
      • Todos los poderes deberán tener vigencia menor a un año por RES. 1680/97.
         
      • La documentación a presentar en fotocopia debe ser en blanco y negro, estar legible y en tamaño A4 (hoja común).
         
      • Ante la no presentación de alguno de estos requisitos no podrá realizar el trámite.
         
      • Por más información contáctenos al correo vehiculos@imm.gub.uy.

       

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