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Empadronamiento de Vehículos Importados - Afectación Coche de Alquiler sin Chofer

Última actualización: 17/11/2016 - Próxima actualización: 16/05/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Registro del vehículo para poder circular.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: PEDERNAL 2219
        • Horario: De lunes a viernes de 09:15 hs. a 16:00 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 3000 opción 4, luego opción 2, Fax:[598 2] FAX: 22090810
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. Formulario completo y firmado por quien realiza el trámite y cédula de identidad, pasaporte o carné diplomático vigente.
    2. El formulario de declaración deberá estar firmado  y sellado por el vendedor y/o importador, conteniendo los datos del vehículo y del titular y/o titulares, firmado por el o los mismos (en caso de que el vendedor sea una persona particular, adjuntar fotocopia de Cédula de Identidad vigente).
    3. Si quien concurre a gestionar el trámite no es el interesado debe presentar fotocopia de C.I. o Pasaporte vigente del titular y/o titulares.
    4. El seguro SOA según ley Nº 18.412 es obligatorio (constancia vigente con datos del vehículo).
    5. Constancia de garantia vigente expedida por el Ministerio de Turismo o copia de la Declaración Jurada.
    6. Si es por contrato Leasing presentar fotocopia del mismo, en el cual deberán estar detallados los datos del vehículo, motor o chasis.
    7. Deberá previamente concurrir a Pedernal 2219, a retirar el Permiso de Circulación gratuito con Licencia de Conducir habilitada y vigente.
    8. Debe presentarse el vehículo.

    Cuando el titular del vehículo es una empresa deberá presentar una de estas opciones:

    1. Certificado Notarial (original y fotocopia) con vigencia menor a un año, donde conste: nombre de la empresa, número de RUT, persona autorizada a firmar por la misma y número de Cédula de Identidad y fotocopia de C.I. de quien firma por la empresa y fotocopia de tarjeta de RUT o versión 6351 de RUT.
    2. En caso de actuar por carta poder, la misma deberá estar certificada por Escribano Público con vigencia menor a un año (original y fotocopia). En este caso no será necesaria la presentación del RUT o versión 6351 de RUT.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Auto: $ 2.566 (pesos uruguayos dos mil quinientos sesenta y seis).

      Moto: $ 1.668 (pesos uruguayos mil seicientos sesenta y ocho).

    • Forma de solicitarlo:
      1. Reserva de hora: Se debe realizar exclusivamente a traves del Teléfono 1950 3000 opción 4 y luego opcion 2, por implantación del sistema Sucive la reserva de hora de usuarios particulares.
      2. Luego presentarse con toda la documentación requerida en el día y hora otorgada.
    • Otros datos de interés:

      Nota:

      • Toda certificación notarial debe presentar timbre correspondiente (excepto las que esten exoneradas).
      • Todos los poderes deberán tener vigencia menor a un año por RES. 1680/97.
      • La documentación a presentar en fotocopia debe ser en blanco y negro, estar legible y en tamaño A4 (hoja común).
      • Ante la no presentación de alguno de estos requisitos no podrá realizar el trámite.
      • Por más información contáctenos al correo vehiculos@imm.gub.uy
  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

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