tramites.gub.uy

Exoneración - Impuesto a terrenos baldíos enjardinados o librados al uso público.

Última actualización: 25/01/2018 - Próxima actualización: 24/07/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Trámite necesario para exonerar el Impuesto a Terrenos Baldíos

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: Av. 18 de Julio 1360
        • Horario: Lunes a viernes de 10 a 16 horas
        • Teléfono: [598 2] 1950 1424, 1950 1434 y 1950 2230, Fax:[598 2] 1950 1976
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Nota solicitando la exoneración, con los datos de la persona/empresa, dirección, número de Padrón, teléfono, e-mail.
    • Croquis o plano de ubicación del lugar, con la identificación del Padrón.
    • Documento notarial de la titularidad del Padrón el cual podrá ser acreditado mediante: certificado notarial o testimonio por exibición o fotocopia autenticada.
    • Fotocopia de la Contribución Inmobiliaria del año anterior.
    • La persona que ingresa el trámite, tiene que ser el titular o estar debidamente autorizada por el titular mediante documento notarial.
    • Fotocopia de Cédula de Identidad del titular y/o apoderado.
  • ¿Cómo se hace?

    El inicio del  trámite se realiza en el Servicio de Planificación, Gestión y Diseño, se crea un expediente por cada solicitud  y si del resultado del informe  técnico se desprende que el Padrón cumple con lo establecido en la normativa (ver "especificación para realizar trámite de exoneración de Impuesto a terrenos baldíos"), el expediente se remite al Servicio de Ingresos Inmobiliarios.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      El trámite es gratuito.
    • Otros datos de interés:
      • Este trámite debe realizarse todos los años.
      • Para ampararse en el Art. 29 del Decreto Nº 29434 en el año 2017 deberá tramitar la solicitud antes del 20/12/2016 en el horario de 10:30 a 15:30 hs en el Servicio de Planificación, Gestión y Diseño (IM piso 4).
      • Por consultas llamar a los internos 2230 / 1424
  • Normativa Asociada:

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción