Solicitud - Gestión de Residuos Sólidos no Domiciliarios (DGRSND)

Última actualización: 30/09/2016 - Próxima actualización: 29/03/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Mediante este trámite la Intendencia de Montevideo otorga un número de registro para la gestión de residuos sólidos no domiciliarios.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: Av. 18 de Julio 1360
        • Horario: 10:00 a 16:00
        • Teléfono: [598 2] 1950 2025, Fax:[598 2] 1950 1978
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Completar el formulario de declaración de gestión de residuos no domiciliarios (documento con valor de declaración jurada) con:

    1. Razón social de la empresa generadora u operadora del residuo, radicada en el departamento de Montevideo.
    2. RUT
    3. Rubro (ej. peluquerías, tiendas de vestimenta, inmobiliarias, restaurantes, etcétera)
    4. Padrón y dirección de origen del residuo.
    5. Teléfonos.
    6. Área destinada a la actividad, expresada en metros cuadrados.
    7. Número total de trabajadores dependientes y otros.
    8. Horario y días de funcionamiento.
    9. Correo electrónico.
    10. Nombre, firma, cargo del responsable por la empresa y Cédula de Identidad.
    11. Descripción del residuo según clasificación en: seco, húmedo, otros. Ver información vigente.
    12. Composición del residuo en cantidad y/o volumen (kilogramos o metros cúbicos) y frecuencia de la generación en diario, semanal, o mensual.
    13. Especificar la forma de almacenamiento (ej. en bolsas, bolsas de color, bidones, tachos, contenedores con color diferencial, etc).
    14. Detallar además la frecuencia de retiro de los residuos, la persona o empresa a cargo y el destino final de los mismos.
    15. Información adicional: si corresponde agregar, listados, documentación, recibos, etcétera.
  • ¿Cómo se hace?

    1. Agendarse únicamente a través de Agenda Electrónica.
    2. Presentar el formulario personalmente en División Limpieza (Avenida 18 de Julio, piso 6, puerta 6023). Original, impreso en doble faz, con timbre profesional, una copia del mismo y exhibir la copia u original de factura de tributo por Adicional Mercantil.
    3. Si el documento está debidamente complo se le dará una copia del original como comprobante del trámite realizado, en caso contrario se devuelve el original con las observaciones correspondientes.
    4. El registro tendrá validez hasta el vencimiento de la habilitación comercial o cada vez que lo declarado en el formulario sea objeto de modificaciones.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Timbre profesional.

       

       

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial previa agenda web.

    • Otros datos de interés:

      Corresponde que todos los generadores de residuos sólidos no domiciliarios cumplan con este trámite. Para eventos y ferias de carácter extraordinario, se deberá completar el formulario para este tipo de acontecimientos. Ver en documento adjunto a descargar.

      Horario de atención al público de 10 h a 16 horas.

      Por consultas comuníquese a comercial.residuos@imm.gub.uy

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

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