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Solicitud - Empadronamiento de vehículos importados. Afectación discapacitado por Decreto 22.515

Última actualización: 02/09/2016 - Próxima actualización: 01/03/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Registro del vehículo para poder circular.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: PEDERNAL 2219
        • Horario: De lunes a viernes de 09:15 hs. a 16:00 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 3000 opción 4, luego opción 2, Fax:[598 2] FAX: 22090810
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. Formulario completo y firmado por quien realiza el trámite y documento de identidad vigente.
    2. El formulario de declaración deberá estar firmado por el vendedor y/o importador, conteniendo los datos del vehículo y del titular, firmado por él (en caso de que el vendedor sea una persona particular adjuntar fotocopia de Cédula de Identidad vigente).
    3. Si quien concurre a gestionar el trámite no es el interesado debe presentar fotocopia de C.I. o Pasaporte vigente del titular.
    4. En caso que el titular sea menor de edad deberá presentar fotocopia de Libreta de Matrimonio de los padres o Partida de Nacimiento del menor, firmando la solicitud ambos padres y fotocopia de ambas C.I.
    5. Cuando el firmante sea tutor debe presentar original y fotocopia de la tutela.
    6. Si es por contrato Leasing presentar fotocopia del mismo, en el cual deberán estar detallados los datos del vehículo, motor o chasis.
    7. El seguro SOA según ley 18.412 es obligatorio (constancia vigente con datos del vehículo).
    8. Certificado Médico Municipal (vigencia 90 días) y fotocopia del mismo.
    9. Debe realizar una declaración jurada de no posesión de otro vehículo por este decreto o por ley, la cual la puede imprimir debajo en esta página para poder completarla.
    10. En caso de asignarse conductores, deberán estar declarados en el Certificado Médico Municipal, se deberán adjuntar fotocopias de las cédulas de identidad vigentes y de las licencias de conducir vigentes, las cuales también pueden ser expedidas por intendencias del Interior, de carácter nacional.
    11. Deberá previamente concurrir a Pedernal 2219, a retirar el permiso de circulación gratuito con licencia de conducir habilitada y vigente.
    12. Debe presentarse el vehículo.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      El trámite es gratuito.

    • Forma de solicitarlo:
      1. Reserva de hora: Se debe realizar exclusivamente a traves del Teléfono 1950 3000 opción 4 y luego opcion 2, por implantación del sistema Sucive la reserva de hora de usuarios particulares.
      2. Luego presentarse con toda la documentación requerida en el día y hora otorgada.
    • Otros datos de interés:

      Nota:

      • Cuando el beneficiario discapacitado fallece sus familiares deberán concurrir en forma inmediata por el Servicio de Contralor y Registro de Vehículos con la declaratoria de herederos para realizar el tramite de Cambio de Afectación o al entrega transitoria de Matrículas para no generar deuda de patente y sus recargos correspondientes.
      • El costo del empadronamiento se encuentra exonerado según el Digesto Departamental (Libro IV - Volumen V - Articulo D.587.2 – Transito y Transporte).
      • Toda certificación notarial debe presentar timbre correspondiente (excepto las que esten exoneradas).
      • Todos los poderes deberán tener vigencia menor a un año por RES. 1680/97.
      • La documentación a presentar en fotocopia debe ser en blanco y negro, estar legible y en tamaño A4 (hoja común).
      • Ante la no presentación de alguno de estos requisitos no podrá realizar el trámite.
      • Por más información contáctenos al correo vehiculos@imm.gub.uy.
  • Vínculos de interés

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