Entrega Transitoria de Matrículas

Última actualización: 21/11/2016 - Próxima actualización: 20/05/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Evita el pago de la patente luego que se entregan transitoriamente las matrículas al Servicio.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: PEDERNAL 2219
        • Horario: De lunes a viernes de 09:15 hs. a 16:00 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 3000 opción 4, luego opción 2, Fax:[598 2] FAX: 22090810
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. Formulario completo y firmado por quien realiza el trámite con Cédula de Identidad, Pasaporte o Carné Diplomático vigente.
    2. El formulario de declaración deberá estar firmado por el titular y/o titulares.
    3. D.I.V. (Libreta de Propiedad) del vehículo original o denuncia policial, donde conste número de Padrón y/o matrícula del vehículo.
    4. Si quien concurre a gestionar el trámite no es el interesado debe presentar fotocopia de Cédula de Identidad, Pasaporte o Carné de Diplomático vigente del titular y/o titulares.
    5. En caso que el titular sea menor de edad deberá presentar fotocopia de Libreta de Matrimonio de los padres o Partida de Nacimiento del menor, firmando la solicitud ambos padres y fotocopia de ambas Cédulas de Identidad.
    6. Cuando el firmante sea tutor/curador debe presentar original y fotocopia de la tutela/curatela.
    7. Si no es titular municipal, deberá presentar: Título de Propiedad (original y fotocopia o Testimonio Notarial) inscripto en el Registro General de Automotores o Compromiso de Compraventa certificado por Escribano Público o Certificado Notarial de posesión del vehículo.
    8. En caso de actuar por carta poder, la misma deberá estar certificada por Escribano Público con vigencia menor a un año (original y fotocopia).
    9. Patente al día y las multas de tránsito pagas.
    10. Deberá traer las matrículas del vehículo, en caso de hurto o extravío de una o ambas, presentar denuncia policial, donde conste cantidad y número matrícula del vehículo. Si es sólo una matrícula, deberá presentar la restante.
    11. Al realizar la entrega transitoria de las matriculas debe tener pago todo el bimestre de la patente correspondiente asi como multas y tramites generados en el periodo (aunque no esten vencidas).

    Cuando el titular del vehículo es una empresa deberá presentar una de estas opciones:

    1. Certificado Notarial (original y fotocopia) con vigencia menor a un año, donde conste: nombre de la empresa, número de RUT, persona autorizada a firmar por la misma y número de Cédula de Identidad y fotocopia de C.I. de quien firma por la empresa y fotocopia de tarjeta de RUT o versión 6351 de RUT.
    2. En caso de actuar por carta poder, la misma deberá estar certificada por Escribano Público con vigencia menor a un año (original y fotocopia). En este caso no será necesaria la presentación del RUT o versión 6351 de RUT.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      El trámite es gratuito.

    • Forma de solicitarlo:
      1. Reserva de hora: Se debe realizar exclusivamente a traves del Teléfono 1950 3000 opción 4 y luego opcion 2, por implantación del sistema Sucive la reserva de hora de usuarios particulares.
      2. Luego presentarse con toda la documentación requerida en el día y hora otorgada.
    • Otros datos de interés:

      Nota:

      • Toda certificación notarial debe presentar timbre correspondiente (excepto las que esten exoneradas).
      • Todos los poderes deberán tener vigencia menor a un año por RES. 1680/97.
      • La documentación a presentar en fotocopia debe ser en blanco y negro, estar legible y en tamaño A4 (hoja común).
      • Ante la no presentación de alguno de estos requisitos no podrá realizar el trámite.
      • Por más información contáctenos al correo vehiculos@imm.gub.uy.
      • El Costo se generará al realizar el tramite de Retiro de Matriculas.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción