Solicitud - Empadronamiento de Vehículos Importados. Afectación Transporte Profesional de Carga

Última actualización: 02/09/2016 - Próxima actualización: 01/03/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Registro del vehículo para poder circular.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: PEDERNAL 2219
        • Horario: De lunes a viernes de 09:15 hs. a 16:00 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 3000 opción 4, luego opción 2, Fax:[598 2] FAX: 22090810
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. Formulario completo y firmado por quien realiza el trámite y documento de identidad vigente.
    2. El formulario de declaración deberá estar firmado por el vendedor y/o importador, conteniendo los datos del vehículo y del titular, firmado por él (en caso de que el vendedor sea una persona particular adjuntar fotocopia de Cédula de Identidad vigente).
    3. Si quien concurre a gestionar el trámite no es el interesado debe presentar fotocopia de C.I. o Pasaporte vigente del titular.
    4. Constancia emitida por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas o tarjeta MTOP (amarilla) original y fotocopia.
    5. El seguro SOA según ley Nº 18.412 es obligatorio (constancia vigente con datos del vehículo).
    6. Si es por contrato Leasing presentar fotocopia del mismo, en el cual deberán estar detallados los datos del vehículo, motor o chasis.
    7. Deberá previamente concurrir a Pedernal 2219, a retirar el permiso de circulación gratuito con licencia de conducir habilitada y vigente.
    8. Debe presentarse el vehículo.

    Ademas, presentar una de estas opciones:

    1. Certificado Notarial (original y fotocopia) con vigencia menor a un año, donde conste: nombre de la empresa, número de RUT, persona autorizada a firmar por la misma y número de Cédula de Identidad y fotocopia de C.I. de quien firma por la empresa y fotocopia de tarjeta de RUT o versión 6351 de RUT.
    2. En caso de actuar por carta poder, la misma deberá estar certificada por Escribano Público con vigencia menor a un año (original y fotocopia). En este caso no será necesaria la presentación del RUC o versión 6351 de RUT.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Auto: $2.566 (pesos uruguayos dos mil quinientos sesenta y seis).

    • Forma de solicitarlo:
      1. Reserva de hora: Se debe realizar exclusivamente a traves del Teléfono 1950 3000 opción 4 y luego opcion 2, por implantación del sistema Sucive la reserva de hora de usuarios particulares.
      2. Luego presentarse con toda la documentación requerida en el día y hora otorgada.
    • Otros datos de interés:

      Nota:

      • Toda certificación notarial debe presentar timbre correspondiente (excepto las que esten exoneradas).
      • Todos los poderes deberán tener vigencia menor a un año por RES. 1680/97.
      • La documentación a presentar en fotocopia debe ser en blanco y negro, estar legible y en tamaño A4 (hoja común).
      • Ante la no presentación de alguno de estos requisitos no podrá realizar el trámite.
      • Por más información contáctenos al correo vehiculos@imm.gub.uy.
  • Vínculos de interés

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