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Solicitud - Empadronamiento de vehículos importados. Ley de migraciones Nº 18.250.

Última actualización: 21/02/2018 - Próxima actualización: 20/08/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Registro del vehículo para poder circular.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: PEDERNAL 2219
        • Horario: De lunes a viernes de 09:15 hs. a 16:00 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 4000 opción 2., Fax:[598 2] FAX: 22090810
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. Formulario completo y firmado por quien realiza el trámite con cédula de identidad, pasaporte o carné diplomático vigente.
       
    2. El formulario de declaración deberá estar firmado por el titular y/o titulares., conteniendo los datos del vehículo y del titular y/o titulares.
       
    3. Si quien concurre a gestionar el trámite no es el interesado, deberá presentar fotocopia de alguno de los siguientes documentos vigentes del titular y/o titulares:
      • Cédula de identidad.
      • Pasaporte.
      • Carné diplomático.
         
    4. En caso de actuar por carta poder, la misma deberá estar certificada por escribano público (Original y fotocopia) con vigencia menor a un año por RES. 1680/97.
       
    5. El seguro según ley Nº 18.412 es obligatorio (presentar constancia vigente con datos del vehículo).
       
    6. Certificado de Importación expedido por la Escribanía de Aduana.
       
    7. Resolución del Ministerio de Economía y Finanzas.
       
    8. Deberá previamente concurrir a pedernal 2219, con los datos del vehiculo a retirar el permiso de circulación provisorio gratuito si carece de las matrículas del país de origen.
       
    9. D

      ebe presentarse el vehículo con el motor limpio.

  • ¿Cómo se hace?

    1. RESERVA DE HORA: Se debe realizar a traves del Teléfono 1950 4000 opción 2.
       
    2. Luego presentarse con toda la documentación requerida en el día y hora otorgada.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      2 chapas matrículas y libreta de propiedad: $ 2.949,41, 1 chapa matrícula y libreta de propiedad: $ 1.917,15
    • Otros datos de interés:

      Nota

      • Conocer más de la ley de migraciones Nº 18.250, cap. XIV, art. 76, inciso C.
         
      • Toda certificación notarial debe presentar timbre correspondiente (excepto las que estén exoneradas).
         
      • Todos los poderes deberán tener vigencia menor a un año por RES. 1680/97.
         
      • La documentación a presentar en fotocopia debe ser en blanco y negro, estar legible y en tamaño A4 (hoja común).
         
      • Ante la no presentación de alguno de estos requisitos no podrá realizar el trámite.
         
      • Por más información contáctenos al correo vehiculos@imm.gub.uy

       

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Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
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