tramites.gub.uy

Solicitud - Devolución de importe de Patente de Rodados

Última actualización: 23/05/2018 - Próxima actualización: 19/11/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    SUCIVE habilitó la 17º instancia de ingreso de devoluciones. El servicio de Ingresos Vehiculares recibirá formularios hasta el 06/07/2018, por lo que estará disponible el ingreso de las mismas para aquellos casos que hayan generado un crédito a favor por concepto de Patente de Rodados (por ejemplo: vehículo hurtado, recargos abonados por error, etc).

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: Av. 18 de Julio 1360
        • Horario: Lunes a viernes de 10:15 a 15:45 hs
        • Teléfono: [598 2] 1950 1168/1209 , Fax:[598 2] 1950 1902
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. Recibo de pago original y copia
    2. Formulario de Devolución correctamente completado y firmado por el titular del vehículo. En el caso de empresas deberá adjuntar documentación que acredite la representación. Los poderes no deben tener una antigüedad mayor a un año.
    3. Fotocopia de cédula de identidad del titular
    4. Fotocopia de cédula de identidad del autorizado a realizar el cobro.

     

  • ¿Cómo se hace?

    Sí quién realiza el trámite es persona física, títular municipal del vehículo (el que figura en la libreta de propiedad) puede completar el "Formulario web para personas físicas" que aparece arriba de la descripción del trámite o puede presentarse en el servicio de Ingresos Vehículares para gestionar el trámite.

    En caso de empresas o particulares con poder del titular del vehículo debe presentarse en el Servicio de Ingresos Vehiculares con toda la documentación solicitada en el campo "Requisitos".

    La solicitud recibida será analizada por el Servicio y luego si corresponde, se ingresará al sistema SUCIVE.

    Por más información comunicarse al teléfono 1950 1209  o dirigirse al Servicio puerta 70, entrepiso.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      El trámite es gratuito.
    • Otros datos de interés:

      El pago de devoluciones en los agentes de cobranza será en el mes de agosto.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción