Solicitud - Devolución de Importe de Patente de Rodados

Última actualización: 30/09/2016 - Próxima actualización: 29/03/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    SUCIVE habilitó la 10º instancia de ingreso de devoluciones. El servicio de Ingresos Vehiculares recibirá formularios hasta el 31/10/2016, por lo que estará disponible el ingreso de las mismas para aquellos casos que hayan generado un crédito a favor por concepto de Patente de Rodados (por ejemplo: vehículo hurtado, recargos abonados por error, etcétera).

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: Av. 18 de Julio 1360
        • Horario: Lunes a Viernes de 10:15 a 15:30 hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 1209
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    1. Recibo de pago original y copia
    2. Formulario de Solicitud de Devolución correctamente completado y firmado por el titular del vehículo (en caso de empresas deberá adjuntar documentación que acredite la representación con una antiguedad máxima de un año).
    3. Fotocopia de cédula de identidad del titular
    4. Fotocopia de cédula de identidad del autorizado a realizar el cobro.
  • ¿Cómo se hace?

    El usuario deberá presentarse en el Servicio de Ingresos Vehiculares con toda la documentación solicitada en el campo "Requisitos".

    La solicitud recibida será analizada por el Servicio y luego si corresponde, se ingresará al sistema SUCIVE.

    Por más información comunicarse al teléfono 1950 1209 o dirigirse al Servicio puerta 70, entrepiso.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Otros datos de interés:

      El pago de devoluciones en los agentes de cobranza será en diciembre.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción