tramites.gub.uy

Solicitud - Cremación de restos inhumaciones realizadas en tubular o fosa

Última actualización: 16/02/2018 - Próxima actualización: 15/08/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el procedimiento para realizar la cremación de los restos sepultados en tubular o fosa.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: SORIANO 1363 - Edificio Sede - Planta Baja
        • Horario: Lunes a viernes de 9 a 16 horas
        • Teléfono: [598 2] 1950 2147 1950 1439 , Fax:[598 2] 1950 1999
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Este trámite lo puede realizar un familiar directo en este orden: conyuge o concubino declarado tal, hijos mayores de edad, padres, hermanos o el familiar más directo previa firma de declaración jurada.

    Presentar:

    • Cedula de Identidad del solicitante y datos del fallecido (nombre, fecha de fallecimiento o cedula)
    • Cónyuge: Partida de Matrimonio.-

    • Concubino: Declaración Judicial de concubinato

    • Hijos: Partida de Nacimiento.-

    • Padres: Partida de Nacimiento del fallecido.-

    • Hermanos: Partida de Nacimiento del solicitante y Partida de Nacimiento del fallecido.-

                                                                                                                                             

    Nota

    1. En caso de no contar con Cédula de Identidad uruguaya, podrá presentar pasaporte u otro documento que acredite su identidad.

     

  • ¿Cómo se hace?

    1. Presentar la documentación requerida en el Servicio Fúnebre y de Necrópolis - Oficina Central.
    2. Abonar el trámite en el Servicio de Tesorería 1er. Piso Edificio Sede.
    3. Coordinar con el Cementerio del Norte dia y hora para realizar la cremación.
    4. En caso de que el trámite lo realice un tercero presentar además de la documentación requerida formulario de Solicitud de trámite llenado y firmado por el familiar que solicite la cremación y fotocopia de cédula de identidad sel solicitante.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      $U 2.776
    • Otros datos de interés:
      • El plazo de permanencia de los cuerpos en tubular es de 2 años a contar de la fecha de fallecido, la solicitud de cremación la pueden solicitar al año.
      • En fosa el plazo es de 3 años debiéndo esperar dicho plazo para solicitar la cremación.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Digital e-mail: atencionciudadana@agesic.gub.uy Facebook: @AtencionUy
Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción