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Adquisición y Empleo de Materiales Explosivos

Última actualización: 27/12/2018 - Próxima actualización: 25/06/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Adquisición y empleo de Materiales Explosivos por empresas de todo el país.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Defensa Nacional
    • Comando General del Ejército
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:
    • Servicio de Material y Armamento - Departamento Explosivos.Montevideo.
    • Dirección: Avenida de las Instrucciones 1925 - Anexo.
    • Teléfono / Fax: 2354 1289.
    • Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos para realización en línea:
    • Se deberá contar con usuario y clave ID Uruguay.
    Requisitos generales:

    La Empresa deberá estar registrada en el Servicio de Material y Armamento para realizar esta actividad.
    Dicho registro debe realizarse en las Oficinas del Departamento de Explosivos, para lo que deberá completar los siguientes formularios:

    • Registro de Empresa.
    • Registro de Cantera.
    • Registro de Barrenista.

    Ajuntar la siguiente documentación:

    • Certificado de Confianza de la Empresa, emitido por el Ministerio del Interior.
    • Certificado de la Dirección Nacional de Minería y Geología o Certificado de la Dirección Nacional de Vialidad, correspondiente a la cantera a explotar.
    • Certificados de B.P.S., D.G.I. y B.S.E.
    • Certificado de Antecedentes Judiciales Policial del Barrenista.

    Forma de solicitar la adquisición de Explosivos:

    • Registrada la Empresa, la adquisición de los materiales explosivos, debe realizarse a través del Formulario de Solicitud de Compra y Guía de Transporte de Explosivos, completando los datos en él solicitados.

    Actualización de documentación:

    • La Empresa deberá mantener vigente la documentación requerida anteriormente.
  • ¿Cómo se hace?

    En linea:
    1. Ingresar en el link o botón "Iniciar trámite en línea" .
    2. Ingresar usuario y contraseña de ID Uruguay.
    3. Completar los datos solicitados en el formulario web. 
    Presencial:
    1. Registrar la Empresa, la adquisición de los materiales explosivos, debe realizarse a través del Formulario de Solicitud de Compra y Guía de Transporte de Explosivos, completando en él la información solicitada.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • No tiene.
    • Forma de solicitarlo:
      •  En línea.
      • Presencial.

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