Adquisición y Empleo de Materiales Explosivos

Última actualización: 29/05/2017 - Próxima actualización: 25/11/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Adquisición y empleo de Materiales Explosivos por empresas de todo el país.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Defensa Nacional
    • Comando General del Ejército
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:
    • En Montevideo:
      • Servicio de Material y Armamento - Departamento Explosivos.
      • Dirección: Aenida. de las Instrucciones 1925 - Anexo.
      • Teléfono / Fax: 2354 1289.
      • Horario de atención: lunes a viernes de 08:00 a 13:00 horas.
    En línea:
    • Para acceder al trámite en línea, deberá ingresar en el siguiente enlace:

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    La Empresa deberá estar registrada en el Servicio de Material y Armamento para realizar esta actividad.
    Dicho registro debe realizarse en las Oficinas del Departamento de Explosivos, para lo que deberá completar los siguientes formularios:

    • Registro de Empresa
    • Registro de Cantera
    • Registro de Barrenista

    Ajuntar la siguiente documentación:

    • Certificado de Confianza de la Empresa, emitido por el Ministerio del Interior.
    • Certificado de la Dirección Nacional de Minería y Geología o Certificado de la Dirección Nacional de Vialidad, correspondiente a la cantera a explotar.
    • Certificados de B.P.S., D.G.I. y B.S.E.
    • Certificado de Buena Conducta Policial del Barrenista.

    Forma de solicitar la adquisición de Explosivos:

    • Registrada la Empresa, la adquisición de los materiales explosivos, debe realizarse a través del Formulario de Solicitud de Compra y Guía de Transporte de Explosivos, completando los datos en él solicitados.

    Actualización de documentación:

    • La Empresa deberá mantener vigente la documentación requerida anteriormente.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:

      El registro puede ser:

      • Personal.
      • Vía fax.
      • E-mail.
      • En línea.

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción