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Transferencia de embarcaciones menores a 0.600 TRB (sin motor)

Última actualización: 27/12/2018 - Próxima actualización: 25/06/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el registro del nuevo propietario de una embarcación registrada en los Certificados de Construcción (embarcación deportiva menor a 0.600 TRB), que no tenga motor, de acuerdo a lo regulado por la Circular DIRME Nº 01/2013.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Defensa Nacional
    • Comando General de la Armada
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea:
    • Ingresando al link o botón "Iniciar trámite en línea".
    Presencial:
    • En Montevideo: Edificio del Comando General de la Armada. Dirección Registral y de Marina Mercante.
    • Dirección: Rambla 25 de Agosto de 1825 sin número esquina Maciel piso 1.
    • Horario de atención: de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas .
    • En el interior del país: ante cualquier Prefectura o Sub Prefectura del país.

     

  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisito para la realización en línea:
    • Crear su registro en INTEGRADOC
    • Iniciar el trámite
    Requisitos generales:
    • Formulario de 1 UR que se puede adquirir en el Comando General de la Armada en Montevideo o en las respectivas Unidades del interior del país donde se realice el trámite UR y que debería completar el solicitante.
    • Matrícula original. 
    • Formulario de transferencia de Embarcaciones Deportivas menores a 0,600 TRB no equipadas con motor (descargable en el siguiente link http://www.armada.mil.uy/Pagina/institucion/prena/dirme/circulares.html, buscando la Circular DRIME 01/2013)
     Requisitos para la realización presencial:
    •   Concurrir propietario anterior y nuevo propietario, provistos de Cédula de Indentidad vigente.

     

     

  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar al link "Iniciar trámite en línea".
    2. Ingresar usuario y contraseña de INTEGRADOC.
    3. Completar la información solicitada en el formulario web.
    4. Subir los archivos de la documentación solicitada.
    5. Debe tener presente que los pagos que correspondan deberán ser efectuados presencialmente.
    Presencial:
    • Presentarse el antiguo propietario y el nuevo propietario en las oficinas indicadas con la documentación solicitada.

     

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      1 UR

    • Forma de solicitarlo:
      • En línea.
      • Presencial. 
    • Otros datos de interés:

       

  • Vínculos de interés

  • Descarga de formularios

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