Sitio oficial de la República Oriental del Uruguay
Última actualización: 15/03/2024
Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca - Dirección Nacional de Recursos Naturales

Solicitud de Índice de productividad (Índice CONEAT)

Las Entidades Públicas no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados ni solicitar certificados, constancias, testimonios u otra documentación cuando la información contenida en éstos pueda obtenerse a través de medios digitales seguros de otras entidades (Decreto 353/23).

Denuncia por incumplimiento Decreto 353/23

La Ley 13.695 (Artículos 65 al 68) del 24 de octubre de 1968 creó la Comisión Nacional de Estudio Agronómico de la Tierra (CO.N.E.A.T.) y estableció como su principal cometido el definir las normas técnicas para fijar la capacidad productiva de cada inmueble rural y el promedio del país.

Los grupos CONEAT no son estrictamente unidades cartográficas básicas de suelo, sino que constituyen áreas homogéneas, definidas por su capacidad productiva en términos de carne bovina, ovina y lana en pie. Esta capacidad se expresa por un índice relativo a la capacidad productiva media del país, a la que corresponde el índice 100. Para cada grupo se indican el relieve, material generador, los suelos que lo componen y el uso entre otras características. La nomenclatura de los grupos CONEAT se correlaciona con las Zonas de Uso y Manejo de los Suelos del Uruguay (Comisión de Inversiones y Desarrollo Económico (CIDE), 1967).

El Índice de Productividad (Índice CONEAT) de cada Padrón se obtiene del promedio ponderado de los Índices de los Grupos de Suelos que componen el Padrón más un porcentaje de afectación por incidencia del flete a la salida del puerto de Montevideo.

Requisitos

  • Documentación oficial en la que figure el número de Padrón Rural, ya sea recibo de contribución, cédulas catastrales selladas y firmadas por la Dirección Nacional de Catastro, títulos o planos de mensura registrados en la DNC con número de Padrón adjudicado a cada fracción en caso de tratarse de padrones nuevos: Excepción al Decreto 353/23 en proceso de la adecuación correspondiente.
Iniciar trámite en línea

Costos

  • 155 $
  • El costo es por padrón.
  • El solicitante puede realizar el pago en forma presencial, por Pasarela de Pagos (online), o depósito bancario en el Banco República. Cuenta Corriente: 001558187-00032.

Vías disponibles para realizar el trámite

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

CAPTCHA
1 + 12 =
Resuelve este simple problema matemático y presiona enter. Ej: para 1+3 enter 4
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.