Solicitud de Cese de Bandera para todas las Actividades Excepto Deportes Mayores a 6 TRB

Última actualización: 07/02/2017 - Próxima actualización: 06/08/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Dejar sin efecto la Matrícula de la Embarcación.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Defensa Nacional
    • Comando General de la Armada
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Presencial:
    • En Montevideo:
      • Edificio del Comando General de la Armada.
      • Dirección Registral y de Marina Mercante.
      • Dirección: Rambla 25 de Agosto de 1825 sin número esquina Maciel piso 1.
      • Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
    • En el interior del país:
    En línea:
    • Para acceder al trámite en línea, deberá ingresar en el siguiente enlace:
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Formulario de trámite correspondiente.
    • Matrícula de Ultramar o Cabotaje Original.
    • Certificado de Arqueo.
    • Certificado de Navegabilidad.
    • Libros de Navegación.
    • Tasa Anual al día.
    • Documento de Libre Proceso Aduanero.
    • Certificado de la DINARA libre de deudas (sólo pesqueros).
    • Certificado del Registro Nacional de Buques que acredite que no existen gravámenes que afecten al buque.
    • Certificado de que se encuentra en situación regular en cuanto al cumplimiento de sus obligaciones tributarias (BPS y DGI)
    • Certificado del Registro de Actos Personales. (Interdicciones).
    • Certificado del Registro Nacional de Comercio. (Privilegio Marítimo).
    • Certificado de la Escribanía de la Dirección Nacional de Aduanas. (Libre de procesos aduaneros).
    • Certificado del Fondo de Fomento de la Marina Mercante -Libre de obligaciones. (Excepto pesqueros).
    • Título de propiedad o documento que lo acredite.
    • El Formulario en U.R. NO debe ser comprado hasta que el funcionario se lo indique.

    Por consultas dirigirse a escribanía de marina o al teléfono 2915 5500 interno 648 / 64.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • 3 Unidades Reajustables (UR).
    • Forma de solicitarlo:
      • Personalmente.
      • En línea.
    • Otros datos de interés:

      Tanto para iniciar el trámite como para retirar el resultado del mismo, debe presentarse el titular (dueño) de la embarcación, en caso de no poder hacerlo, quien realice el trámite deberá presentar Carta Poder certificada por escribano público autorizando a la persona a realizarlo y cédula de identidad.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción