tramites.gub.uy

Baja de Embarcaciones Menores a 6 TRB

Última actualización: 21/12/2018 - Próxima actualización: 19/06/2019

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Consiste en solicitar la baja o el cese de la matrícula nacional de una embarcación de los siguientes registros y actividades:

    • Registro Cabotaje, actividad pesca artesanal
    • Registro de Cabotaje, actividad tráfico
    • Registro de Pontones
    • Registro de Embarcaciones Deportivas y Certificados de Construcción

     

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Defensa Nacional
    • Comando General de la Armada
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En línea: 
    • Ingresando al link o botón  "Iniciar trámite en línea."
    Presencial:
    • En Montevideo:
      • Edificio del Comando General de la Armada.
      • Dirección Registral y de Marina Mercante.
      • Dirección: Rambla 25 de Agosto de 1825 sin número esquina Maciel piso 1.
      • Horario de atención: lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
    • En el interior del país:
      • El trámite puede ser iniciado ante cualquier Prefecturay/oSubPrefectura del país.
     
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Requisitos para la realización en línea:
    • Contar con usuario de Id Uruguay.
    Requisitos generales:

    Para el cese de la matrícula de una embarcación perteneciente al Registro de Cabotaje, Actividad "Tráfico" y del Registro de Pontones:

    • Original y copia del Certificado de Matrícula
    • Original y copia del Certificado de Navegabilidad
    • Certificado de vigencia anual de DGI
    • Certificado común de BPS
    • Certificado del Registro de Actos Personales (Interdicciones)
    • Formulario de trámite valor 3U.R.
    • Certificado Genérico del Registro Nacional de Buques que acredite que no existen gravámenes que afecten al buque
    • Certificado del Registro Público de Comercio (Privilegio Marítimo)
    • Certificado del Fondo de Fomento de la Marina Mercante (Libre de Obligaciones)
    • Tasa Anual al día (para acitivdad "tráfico")

    Para el cese de la matrícula de una embarcación perteneciente al Registro de Cabotaje, Actividad "Pesca artesanal":

    • Original y copia del Certificado de Matrícula
    • Original y copia del Certificado de Navegabilidad
    • Certificado de vigencia anual de DGI
    • Certificado común de BPS
    • Certificado del Registro de Actos Personales (Interdicciones)
    • Formulario de trámite valor 3U.R.
    • Certificado Genérico del Registro Nacional de Buques que acredite que no existen gravámenes que afecten al buque
    • Libre de deuda de la DINARA 

    Para el cese de la matrícula de una embarcación perteneciente al Registro de Embarcaciones Deportivas (RED): 

    • Original y copia del tarjetón RED
    • Original y copia del Certificado de Navegabilidad (para embarcaciones de arquo mayor a 1,5 TRB)
    • Certificado del Registro de Actos Personales (Interdicciones)
    • Formulario de trámite valor 3U.R.
    • Tasa Anual al día (para acitivdad "tráfico")

    Para el cese de la matrícula de una embarcación perteneciente al registro de Certificados de Construcción (CC):

    • Original y copia del Certificado de Construcción
    • Certificado del Registro de Actos Personales (Interdicciones)
    • Formulario de trámite valor 3UR

     Para todos los trámites: si la embarcación es de propiedad de una persona jurídica, quien efectúe la solicitud de baja deberá acreditar su representación.

    Requisitos para la realización presencial:

    • En caso de no concurrir el titular debe presentar Carta Poder con firmas certificadas por escribano público autorizando a la persona a realizarlo y cédula de identidad.

     

     

  • ¿Cómo se hace?

    En línea:
    1. Ingresar al link "Iniciar trámite en línea".
    2. Ingresar usuario y contraseña de ID Uruguay.
    3. Completar la información solicitada en el formulario web.
    4. Subir los archivos de la documentación solicitada.
    5. Debe tener presente que los pagos que correspondan deberán ser efectuados presencialmente.
    Presencial:
    1. Presentarse en las oficinas indicadas con la documentación solicitada.

     Tanto para iniciar el trámite como para retirar el resultado del mismo, debe presentarse el titular (dueño) de la embarcación, en caso de no poder hacerlo quien realice el trámite debe presentar Carta Poder certificada por escribano público autorizando a la persona a realizarlo y cédula de identidad.

     

  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      • Tiene.

      3 Unidades Reajustables (U.R.).

    • Forma de solicitarlo:
      • En línea.
      • Presencial.
    • Otros datos de interés:

      Tanto para iniciar el trámite como para retirar el resultado del mismo, debe presentarse el titular (dueño) de la embarcación, en caso de no poder hacerlo, quien realice el trámite deberá presentar Carta Poder certificada por escribano público autorizando a la persona a realizarlo y cédula de identidad.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción