tramites.gub.uy

Clave sin Contrato para Servicios Web de DGI

Última actualización: 16/11/2017 - Próxima actualización: 15/05/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es una clave que permite al usuario tener acceso a  servicios Web.

    ¿Cuáles son los servicios a los que se accede con una clave sin contrato?

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Economia y Finanzas
    • Dirección General Impositiva
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    En Montevideo:

    Dirección: Avenida Daniel Fernández Crespo 1534 subsuelo B.
    Horario de atención: lunes a viernes de 09:30 a 16:00 horas.

    En el Interior:
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Debe concurrir a los locales de la Red de Cobranzas ABITAB o a DGI en Montevideo Avda. Fernández Crespo 1534 Subsuelo B y en los locales del Interior del país, con la siguiente documentación:

    • Si es persona física: cédula de identidad original (si concurre el titular a realizar el trámite) ó fotocopia de la cédula de identidad del titular y cédula de identidad original de la persona que concurre a realizar el trámite.
    • Si es un contribuyente con número de RUC: tarjeta de RUC (form. 2/504) ó constancia de inscripción (form. 6301 ó 6351) y cédula de identidad original de la persona que concurre a realizar el trámite.

     

  • ¿Cómo se hace?

    1. Realizar la solicitud en cualquier red de cobranza ABITAB o en dependencias de DGI de Montevideo o en el Interior.
    2. Utilizar luego de una hora de efectuada la solicitud.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencial.

    • Otros datos de interés:
      ¿Qué se obtiene al solicitar la clave?

      Se obtiene una constancia del resultado solicitud de clave (form.6903).

      ¿Cómo se obtiene una nueva clave, en caso de extraviar la solicitada?

      Se debe concurrir a solicitar una nueva clave a los locales de la red de cobranzas ABITAB o locales de la DGI presentando la misma documentación que para la obtención de una clave por primera vez.

      Se debe tener en cuenta que:

      • Cada nueva clave solicitada anula la anterior;
      • En los locales de ABITAB solamente se pueden obtener hasta 2 claves y si concurre a pedir una nueva clave por tercera vez debe hacerlo únicamente en los locales de DGI.
  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción