Baja del Registro Nacional de Propietarios de Colmenas

Última actualización: 19/07/2017 - Próxima actualización: 15/01/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite para dar de baja el número de Apicultor una vez que el propietario de colmenas deja la actividad apícola.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca
    • Dirección General de la Granja
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Dirección General de la Granja


    Dirección: Avenida General Eugenio Garzón 456 , 1º Piso 12900 - Montevideo, Uruguay
    Teléfono: 2304 7422

    Horario de atención: 9:00 a 17:00 hs

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Nota donde solicite la baja, indicando al menos: nombre, número de cédula, número de apicultor y motivo de la baja.
  • ¿Cómo se hace?

    1. Redacta una nota de solicitud de baja, firmada por el/los titulares.
    2. Entrega en DIGEGRA Central, en cualquier dependencia del MGAP del interior, o en Centros de Atención Ministerial del MGAP.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencialmente.

      Correo postal.

    • Otros datos de interés:

      Realizando la baja directamente en el sistema, el mismo no emite comprobante.

      Para corroborar que esté dado de baja, el propietario debe hacer el seguimiento del trámite ingresando con su usuario y clave al “Registro Nacional de Propietarios de Colmenas”.

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

    • Decreto 371/013

      Creación de un Sistema de Trazabilidad de la Miel a Nivel Nacional, con Carácter Obligatorio

    • Decreto 40/997

      Creación del Registro Nacional de Propietarios de Colmenas

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece esta información?

Debe seleccionar una opción