tramites.gub.uy

Baja del Registro Nacional de Propietarios de Colmenas

Última actualización: 08/11/2017 - Próxima actualización: 07/05/2018

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es el trámite para dar de baja el número de Apicultor una vez que el propietario de colmenas deja la actividad apícola.

  • ¿De quién depende?

    • Ministerio de Ganaderia Agricultura y Pesca
    • Dirección General de la Granja
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Dirección General de la Granja (DIGEGRA)


    Dirección: Avenida General Eugenio Garzón 456 , 1º Piso 12900 - Montevideo, Uruguay
    Teléfono: 2304 7422

    Días y Horario de atención: de lunes a viernes de 9:00 a 17:00 hs.

  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Nota dirigida a DIGEGRA (Dirección General de la Granja ) Central solicitando la baja, con la siguiente información:

    • Para personas físicas o grupos: nombre del o los propietarios, cédula, número de apicultor y motivo por el cual desea darse de baja. La misma debe estar firmada por el o los titulares.
    • Para personas jurídicas: razón social, RUT, número de apicultor y motivo por el cual desea darse de baja. La misma debe estar firmada por el representante de la empresa.
  • ¿Cómo se hace?

    1. Redacta una nota de solicitud de baja, firmada por el/los titulares.
    2. Entrega en DIGEGRA  (Dirección General de la Granja ) Central, en cualquier dependencia del MGAP (Ministerio de Gnadería Agricultura y Pesca) del interior, o en Centros de Atención Ministerial del MGAP.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      No tiene costo.

    • Forma de solicitarlo:

      Presencialmente.

      Correo postal.

       

  • Vínculos de interés

  • Normativa Asociada:

    • Decreto 371/013

      Creación de un Sistema de Trazabilidad de la Miel a Nivel Nacional, con Carácter Obligatorio

    • Decreto 40/997

      Creación del Registro Nacional de Propietarios de Colmenas

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención Ciudadana

Por orientación y consulta sobre Información de Trámites y Servicios del Estado puede dirigirse a nuestros canales de Atención Ciudadana

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción