Duplicado de Libreta de Propiedad de Vehículos - Maldonado

Última actualización: 25/10/2016 - Próxima actualización: 23/04/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Trámite que permite obtener una nueva libreta de propiedad, ya sea por extravío, hurto o deterioro de la anterior únicamente de vehículos empadronados en el departamento de Maldonado.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Maldonado
    • Registro de Vehículos y Conductores
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Maldonado, Maldonado
        • Dirección: Acuña de Figueroa y Burnett
        • Horario: Lunes a viernes de 9:15 a 14:45 hs
        • Teléfono: (598) 4222 1921 o (598) 4222 3333
      • Maldonado, Pan de Azúcar - Municipio
        • Dirección: Lavalleja entre Leonardo Olivera y Félix de Lizarza
        • Horario: De 09:15 a 14:45 hs.
        • Teléfono: (598) 4434 9144
      • Maldonado, Piriápolis - Municipio
        • Dirección: Circunvalación s/n Plaza Artigas, localidad de Piriápolis, Maldonado
        • Horario: De 09:15 a 14:45 hs.
        • Teléfono: (598) 4432 3374
      • Maldonado, San Carlos - Municipio
        • Dirección: Sarandí y Treinta y Tres
        • Horario: De 09:15 a 14:45 hs.
        • Teléfono: (598) 4266 9070
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Documento de identidad (o carta poder en caso de ser solicitado por un tercero).
    • Póliza de seguros vigente SOA (Corroborar que los datos corrrespondan con los números del vehículo).
    • Denuncia policial de extravío/ hurto o libreta deteriorada.
  • ¿Cómo se hace?

    1. Solicitar fecha y hora por Agenda Web si desea realizar el trámite en oficina central (Acuña de Figueroa y Burnet, Maldonado), de lo contrario dirigirse a la oficina correspondiente y retirar número en mostrador.
    2. Una vez atendido, el funcionario procederá a ingresar la solicitud al sistema corroborando los requisitos previamente mencionados.
    3. Abonar el costo correspondiente en las redes de pago, Abitab o RedPagos.
    4. Retirar el duplicado de la libreta en la misma oficina donde inició el trámite, presentando el recibo de pago.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Consultar en Dependencia.

    • Forma de solicitarlo:

      Debe solicitar el duplicado el propietario municipal (propietario registrado en la Intendencia Departamental de Maldonado) o apoderado, presentando carta poder vigente original y copia. Este trámite se realiza de forma presencial.

    • Otros datos de interés:

      Este trámite no podrá realizarse de tener multas pendientes o deuda de patente.

  • Vínculos de interés

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