tramites.gub.uy

Solicitud - Información de productos (alimentos) registrados

Última actualización: 05/07/2019 - Próxima actualización: 01/01/2020

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Es una consulta de la información asociada a los productos (alimentos) que fueron autorizados por el Servicio de Regulación Alimentaria a ser elaborados, fraccionados o importados para su comercialización por empresas que cuentan con la habilitación bromatológica correspondiente.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: Av. 18 de Julio 1360
        • Horario: Lunes,Martes,Jueves y Viernes de 10:15 hs. a 14:15 hs. Consultas generales Martes y Jueves de 10:15 hs. a 14:15 hs.Consulta con técnicos Miercoles de 10:15 hs. a 14:15 hs..Se entregan certificados
  • Acceso en Línea

    Iniciar Trámite en Línea

  • ¿Cómo se hace?

    Se ingresa a través de la Consulta de productos registrados y se puede solicitar información de productos, proporcionando:

    • El Nº de registro (aparece en el envase del producto como Nº registro IM S.R.A xxx/xxx).
    • La marca del producto.
    • La empresa, mostrando todos los productos que tiene registrados. Al elegir una empresa se despliega las marcas registradas por esta, lo que permite elegir una marca específica.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:
      El trámite es gratuito.
    • Otros datos de interés:

      La información que se proporciona se actualiza cada 24 horas, reflejando las altas, bajas y modificaciones realizadas diariamente por la sección Registro de Productos.

      El estado que muestra la información de los productos corresponde a habilitado o vencido y se refiere a la fecha de habilitación y vencimiento que se muestra asociada al producto y que corresponde a su registro, no a su vida útil, que es la que aparece establecida en el envase.

  • Vínculos de interés

Los campos indicados con * son obligatorios

Enviar una consulta

A través de este medio únicamente se realizan consultas, no se realizan trámites

Error - E-mail no válido Error - Debe ingresar una consulta Error - Ingrese la respuesta nuevamente

Atención a la Ciudadanía

Por consultas sobre información de Trámites y Servicios del Estado podés dirigirte a nuestros canales de Atención a la Ciudadanía.

Telefónico 0800 INFO (4636) *463 para celulares de ANTEL
Formulario de Contacto

¿Qué tan clara le parece la información de este trámite?

Debe seleccionar una opción