Solicitud - Cambio de Firma Técnica

Última actualización: 02/09/2016 - Próxima actualización: 01/03/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Solicitud de cambio de Firma Técnica.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Montevideo
    • Intendencia de Montevideo
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Montevideo,
        • Dirección: Costa Rica esquina Couture s/n
        • Horario: Lunes, martes y viernes de 11hs. a 15:30hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 8257 - 1950 8259, Fax:[598 2] 26001544
      • Montevideo,
        • Dirección: Piedras 528, entre Ituzaingó y Treinta y Tres - Casa de Tomás Toribio
        • Horario: Lunes, Martes y Viernes de 11hs. a 15:30hs. Por consultas técnicas solicitar agenda telefónicamente para los días martes.
        • Teléfono: [598 2] 29154087 - 29167537
      • Montevideo,
        • Dirección: Avda. Eugenio Garzón 2122 esq. Cno. Colman
        • Horario: Lunes, martes y viernes de 11.00 a 15.30.
        • Teléfono: [598 2] 1950 8367
        • i
      • Montevideo,
        • Dirección: Avda. Dr Luis Alberto de Herrera 4198
        • Horario: Lunes, Martes y Viernes de 11hs. a 15:30hs
        • Teléfono: [598 2] 2209 2972
      • Montevideo,
        • Dirección: Luis B. Cavia 3080
        • Horario: Lunes, martes y viernes de 11:00hs. a 15:30hs.
        • Teléfono: [598 2] 2708 5601
      • Montevideo,
        • Dirección: Av. 18 de Julio 1360
        • Horario: 11hs a 15:30hs.
      • Montevideo,
        • Dirección: Av. 18 de Julio 1360
        • Horario: De lunes a viernes de 11:00hs. a 15:30hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 1465, Fax:[598 2] 1950 1992
      • Montevideo,
        • Dirección: Av. 18 de Julio 1360
        • Horario: lunes a viernes de 11hs a 15:30hs.
        • Teléfono: [598 2] 1950 1465, Fax:[598 2] 1950 1992
      • Montevideo,
        • Dirección: José L. Terra Nº 2220 - Mercado Agrícola de Montevideo - Acceso desde la Administración.
        • Horario: Lunes, martes y viernes de 11hs. a 15.30hs.
        • Teléfono: [598 2] 2200 8879 Int. 123
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    Les recordamos que se está haciendo una revisión y actualización general de toda la documentación, instructivos y formularios, por lo que ante cualquier duda recomendamos realizar la consulta pertinente ante la unidad o comisión correspondiente.

  • ¿Cómo se hace?

    Inicio de solicitud de cambio de firma técnica.

    Casos:

    1. Fase A en estudio:
      1. Solicitud firmada por ambos técnicos (entrante y cesante): Se procesa el cambio de firma en la oficina que tiene en estudio el expediente.
      2. Solicitud firmada solo por técnico entrante: Se recibe el formulario y se remiten las 3 vías del expediente a la Unidad del Patrimonio para procesar las notificaciones al técnico cesante.
      3. Fase A expedida y vigrente (dentro del plazo de 150 días calendario de expedida)
    2. Se unifica la gestión en la Unidad del Patrimonio:
      1. Fase A expedida, caduca y en plazo de reválida (entre 150 y 180 días calendario de expedida)
      2. Solicitud firmada por ambos técnicos (entrante y cesante): Se procesa el cambio de firma conjuntamente con la reválida en la oficina que expida esta última.
      3. Solicitud firmada solo por técnico entrante: Se recibe el formulario y se remiten las 3 vías del expediente a la Unidad del Patrimonio para procesar las notificaciones al técnico cesante. Una vez cumplido se devuelve para gestionar la reválida.
      4. Fase A expedida, caduca y vencido el plazo de reválida (después de 180 días calendario de expedida)
      5. Se debe presentar nuevo trámite de Fase A firmado por nuevo técnico, acompañado de la Fase A antecedente, no correspondiendo procesarse cambio de firma.

     

    Procedimiento administrativo.

    1. Fase A en estudio:
      1. La oficina receptora de la solicitud debe tener las 3 vías de la Fase A, solicitando en su caso la presentación de las dos vías que estén en poder de la parte interesada, conjuntamente con el formulario de solicitud de cambio de firma técnica debidamente completado.

    Una vez recibido el formulario antedicho se sigue procedimiento diferente según el caso:

    1. Si el formulario está firmado por ambos técnicos (entrante y cesante) se concede automáticamente la solicitud, dejando constancia en las tres vías y controlando que los recaudos estén firmados por ambos técnicos.
    2. En caso de ingresar formulario con la firma del técnico entrante solamente, la Unidad del Patrimonio deberá procesar las notificaciones correspondientes al técnico cesante. Una vez cumplido el plazo de 10 días estipulado para la presentación del técnico cesante, se proseguirán las actuaciones normalmente.

     

    Notificaciones:

    Se efectuarán por cedulón a través de la oficina de Servicios Internos (piso tres y medio - Graciela Calone) dando un plazo de 10 días hábiles para la comparescencia del técnico cesante.

    En caso de presentarse un recurso dentro del término del plazo corresponde notificar al técnico cesante que las reclamaciones que correspondan deben dirimirse en la órbita de la Justicia Civil, disponiendo la Intendencia de Montevideo la prosecución de las actuaciones una vez cumplida la comunicación de la solicitud de baja al profesional.

  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      El trámite es gratuito.

  • Vínculos de interés

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