Cambio de Chapa - Maldonado

Última actualización: 02/09/2016 - Próxima actualización: 01/03/2017

Los organismos de la Administración Central no podrán exigir requisitos adicionales a los aquí detallados (Decreto N° 177/013).

  • ¿Qué es?

    Todo trámite que implique adjudicar un nuevo número de matrícula ya sea por hurto, extravío, deterioro y cambio de afectación (por ejemplo, de taxi a particular) únicamente para vehículos empadronados en el departamento de Maldonado.

  • ¿De quién depende?

    • Intendencia de Maldonado
    • Registro de Vehículos y Conductores
  • ¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?

    Ver más direcciones
      • Maldonado, Maldonado
        • Dirección: Acuña de Figueroa y Burnett
        • Horario: Lunes a viernes de 9:15 a 14:45 hs
        • Teléfono: (598) 4222 1921 o (598) 4222 3333
      • Maldonado, Pan de Azúcar - Municipio
        • Dirección: Lavalleja entre Leonardo Olivera y Félix de Lizarza
        • Horario: De 09:15 a 14:45 hs.
        • Teléfono: (598) 4434 9144
      • Maldonado, Piriápolis - Municipio
        • Dirección: Circunvalación s/n Plaza Artigas, localidad de Piriápolis, Maldonado
        • Horario: De 09:15 a 14:45 hs.
        • Teléfono: (598) 4432 3374
      • Maldonado, San Carlos - Municipio
        • Dirección: Sarandí y Treinta y Tres
        • Horario: De 09:15 a 14:45 hs.
        • Teléfono: (598) 4266 9070
  • ¿Qué se necesita para realizarlo?

    • Cédula de identidad.
    • Fotocopia de Póliza de Seguros SOA vigente (Corroborar que los datos correspondan con los números del vehículo)
    • Libreta de propiedad original.
    • Denuncia policial en caso de hurto o extravío.
  • ¿Cómo se hace?

    1. Solicitar fecha y hora en Agenda Web (ingresar mediante el link en Vínculos) si desea realizar el trámite en oficina central, de lo contrario dirigirse al Municipio correspondiente y retirar número en el momento.
    2. Una vez atendido, el funcionario procederá a ingresar la solicitud al sistema corroborando los requisitos previamente mencionados.
    3. Abonar el costo correspondiente en las redes de cobranza, Abitab o RedPagos.
    4. Retirar chapa y libreta nuevas en la oficina donde inició el trámite, presentando el recibo de pago.
  • Tener en cuenta:

    • Costo:

      Si Tiene. Consultar en dependencia.

    • Forma de solicitarlo:

      La solicitud debe ser realizada por el propietario Municipal (propietario registrado en la Intendencia Departamental de Maldonado) de forma presencial en mostrador o por un apoderado presentando carta poder vigente original y copia.

    • Otros datos de interés:

      Entrega: en el momento, luego de haber abonado el costo correspondiente. Para el caso de automóviles, si es hurtada o extraviada una de las chapas, la segunda deberá ser entregada junto con los requisitos mencionados previamente. En caso de no contar con la libreta de propiedad original deberá concurrir con el vehículo para realizar una inspección técnica y con la denuncia policial ya sea por hurto o extravío.

  • Vínculos de interés

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